jueves, 19 de marzo de 2015

Charles De La Croix


Misionario, b. en Hoorbeke-St-Corneille, Bélgica , 28 de octubre 1792; d. en Gante , 20 de agosto de 1869. Fue educado en el seminario en Gante . Con sus compañeros de estudios se resistió el obispo forzado sobre la diócesis por Napoleón I y fue encarcelado junto a su hermano Joseph en la fortaleza de Wesel, cuando éste murió. Después de la caída del Imperio , De La Croix reanudó sus estudios, fue ordenado sacerdote en Gante por Obispo Dubourg de Luisiana y, con varios otros seminaristas y algunos flamencos obreros, siguieron el obispo a la de Estados Unidos . En mayo de 1818, fue enviado a Los Baldíos, Condado de Perry, Missouri , donde, junto a sus misioneros deberes , era para supervisar la construcción de un seminario para el Luisiana diócesis . Después de la llegada del padre Rosati, presidente del nuevo seminario , el Padre De La Croix fue a Florisant, también llamado San Fernando , Cerca St. Louis (03 de diciembre 1818). Aquí, con la ayuda de la colonia recién llegado de Religioso de los Sagrado corazón , Trabajó con celo y con éxito, no sólo entre los católicos familias del barrio, sino también entre los Osage Indios de los Misuri llanuras. Él preparó el camino para De Smet y el otro jesuita misioneros , Que llegó a Florissant en 1823. Cuando el padre Van Quickenborne , SJ, llegó con sus ocho compañeros, todos los belgas como él, De La Croix casi había terminado y pagado por el ladrillo iglesia , Comenzó una granja, y ha abierto un campo misionero para el trabajo de los jóvenes jesuitas . Después de haber sido nombrado para St. Michael parroquia en Inferior Luisiana Padre De La Croix preparado para el Religioso de los Sagrado corazón el convento en el que se abrió un internado en 1828. Al año siguiente se trasladó a Bélgica , la salud quebrantada, pero regresó a su misión con fondos recaudados en Bélgica para construir una sustancial iglesia que se completó en 1832. En 1833 regresó a Bélgica , donde se convirtió en un canon de la catedral de Gante , cargo que ocupó hasta su muerte.

Fuentes

DE RIEMAECKER, Joseph et Charles De La Croix: aviso biographique (Gante, 1894); Directorio Católico (1822, 1833); estadounidenses católicos Investigaciones Históricas (Filadelfia, enero de 1907).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.