martes, 24 de marzo de 2015

Victor Augustin Isidore Dechamps

Cardenal , Arzobispo de Malinas , y Primado de Bélgica ; nacido en Melle cerca Gante 06 de diciembre 1810; muerto 29 de septiembre 1883, en Malinas . Él y sus hermanos hizo un rápido progreso en la ciencia bajo la dirección de su padre. Uno, Adolphe , entró en una carrera política. Vencedor perseguido sus eclesiásticos estudios primero en el seminario de Tournai y luego en la Universidad Católica iniciado en Malinas y luego transferido a Lovaina . Ordenado sacerdote 20 de diciembre 1834, ingresó en la Congregación del Santísimo Redentor en 1835, e hizo su profesión 13 de junio de 1836. Los próximos cuatro años que pasó en Wittem como prefecto de los estudiantes y lector en teología dogmática . En 1840 comenzó su misionero vida y en 1842 fue nominado rector en Lieja . Tomó parte activa en la fundación de la Cofradía de la Sagrada Familia , que él consideraba su mayor parte saludable trabajo. En el histórico aniversario de Lieja tuvo una gran participación tanto por su "Le plus beau souvenir de l'histoire de Liège", y por su predicación (1845-1846). Visitó Inglaterra y vio los maravillosos efectos del movimiento Tractarian. En 1849 fue nominado consultor general de su congregación, y fijó su residencia en Pagani cerca de Nápoles sólo cuando Pío IX estaba en el exilio en Gaeta . Tenía varios audiencias con el Papa y fue instrumental en la organización de la transferencia de la superiora general de Pagani a Roma . Esto no se efectuó hasta 1855, cuando Pío IX invitó Padre Dechamps a la primera Capítulo General celebrada en Roma . La cuestión de su nombramiento a la Sede de Lieja fue considerado en 1852, pero el Papa , conmovido por su personal apelación , No insista. En 1865 se convirtió en Dechamps obispo de Namur , de donde fue trasladado en 1875 a la archidiócesis de Malinas e hizo primate . En todo momento se dedican a la Iglesia y al Papa , tomó parte activa en la formación de la pontifical zuavos, y persuadieron General Lamoricière a oferta sus servicios a Pío IX . Pero su protagonismo en el historia de su país y de la Iglesia se debe a su batalla por católicos escuelas y su defensa de la infalibilidad papal antes y durante el Concilio Vaticano . Manning y Dechamps eran infatigable; y se convirtieron en cardenales de la misma consistorio 15 de marzo de 1875. Dechamps trabajó hasta el final. Dijo misa el 28 de septiembre de 1883, y murió al día siguiente en los brazos de un Redentorista que se encontraban presentes. Fue enterrado , como él había deseado, por el lado del Venerable Passerat en Rumilliers.
Las obras completas de Dechamps, revisados ​​por él mismo, fueron publicados en Diecisiete volúmenes en Malinas . En la presentación de catorce de los diecisiete volúmenes a León XIII el 7 de febrero de 1879, el autor escribe: "Hay una cosa que me consuela, Santo Padre , En el envío de usted mi pobre obras: todos ellos están consagrados a las verdades de nuestra santo Fe . . . . Volumen I está consagrado a las verdades de la fe ; II a Nuestro Señor Jesucristo ; V a la Santísima Virgen María ; III y IV de la Iglesia y San Pedro ; VI del Papa y su infalibilidad ; VII, VIII y IX a la refutación de las modernas errores ; X, XI, XII, XIII y XIV a mi predicación como obispo y al hechos con lo cual quiero gobernado mi diócesis . "De los volúmenes restantes, XV," Mélanges ", se ocupa de muchas cuestiones importantes; XVI y XVII contienen letras en preguntas de la filosofía , la teología , y otros temas hermano del cardenal Dechamps,. Adolphe , se hizo Principal Ministro de Bélgica , 4 de abril de 1843. También fue ministro de las obras públicas, y ministro de Relaciones Exteriores del 30 de julio de 1845, al 12 de junio 1847.

Fuentes

SAINTRAIN, Vie du Cardinal Dechamps, C. SS. R. Archevêque de Malines et Primat de Belgique (Tournai, 1884); Lejeune, L'Archiconfrérie de la Sainte Famille, hijo histoire et ses frutas (Brujas, 1894) Catholique Bibliographie, XVII, 110; XX, 282; XXVI, - XXVII, 272; VAN Weddingen, Revue Générale (1881); XXXIV, 793.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.