miércoles, 11 de marzo de 2015

Wilson Carlile.


Carlisle 5050944819 b1323f1710 o.jpg
Wilson Carlile, CH (1847-1942) era un evangelista Inglés que fundó el Ejército Iglesia , y era prebendado de la catedral de San Pablo . Conocido como "El Jefe", Wilson Carlile ha inspirado a generaciones de evangelistas.

Contenido

Los primeros años

Nació en 1847, el mayor de una familia de clase media de doce (uno de los cuales fue Sir Hildred Carlile ) en Brixton , Inglaterra . Como un niño, la música fue un gran placer para él. Antes de que él tenía tres años, su madre lo encontró en puntas de pie tratando de tocar el piano familiar. Él descubrió algunos acordes agradables y convenció a su madre para ayudarle a aprender más. A partir de entonces gran parte de su tiempo se dedicó a la música. También fue bueno para los idiomas. Cuando fue enviado a la escuela en Francia a los catorce años, rápidamente aprendió a hablar francés. En la vida más tarde, él también era experto en alemán e italiano.
A su regreso de Francia se unió a la firma el negocio de su abuelo y por edad de dieciocho años, a causa de problemas de salud de su abuelo, Carlile llegó a ser en su mayoría en el control. Así, a principios de la década de 1870, se encontró un joven empresario de éxito. Era ambicioso, habiendo determinado que ganaría sus primeras 20.000 libras antes de cumplir los veinticinco años. En el momento de que el cumpleaños (1872), que había hecho más de esa cantidad. [1]

De la depresión a renacer

En 1873, una gran depresión comenzó y continuó con algunos minutos de descanso hasta 1896. trajo pobreza y angustia a los trabajadores, sino que también tuvo efectos inmediatos y desastrosos sobre la comunidad empresarial. Carlile estaba entre las personas gravemente afectadas por la depresión. La prosperidad que había construido cuidadosamente falló de repente. Tensión mental llevó a un colapso físico y durante muchas semanas fue confinado a su cama. Todo este tiempo que había pasado en la adquisición de la riqueza material y la posición, y todo para nada. Él comenzó a cuestionar el propósito de la vida. Sin respuesta dada a él le trajo ninguna satisfacción, hasta que pasó a leer la Gracia y la Verdad de Mackay Más tarde, solía decir.:
He visto al Señor crucificado y resucitado tan ciertamente como si hubiera hecho visible a mis ojos corporales. Esa es para mí la prueba concluyente de su existencia. Me tocó el corazón, y los deseos y esperanzas de edad dejó. En su lugar llegó el nuevo pensamiento de que podría servir a Él ya Sus pobres y sufrientes hermanos.
Aunque en su recuperación física de su padre lo llevó a su propia firma, el verdadero interés de Carlile ahora yacía en el trabajo religioso. La primera vez que se unió a la Hermandad de Plymouth , que se reunió en Blackfriars en Londres y trabajó entre jóvenes vándalos en esa zona. [2] Pronto se confirmó en la Iglesia de Inglaterra, su padre se había unido algún tiempo antes. Por esta época, en 1875, Dwight L. Moody celebró sus grandes mítines en Islington . Wilson ofreció su ayuda. Ira Sankey , el director musical, reconoció la capacidad del joven y lo coloca en el armonio donde acompañó el canto de las grandes multitudes que venían a escuchar Moody. A raíz de esta misión fue con Moody a Camberwell , donde escogió y entrenó el coro de la misión al sur de Londres. Así se ganó una sólida comprensión de las técnicas de la evangelización y de la parte que la música puede jugar. Este conocimiento le resultará muy útil cuando se convirtió en líder del Ejército Iglesia.

Seminario

Aprendió más de Dwight Moody que esto. Aprendió lo esencial de su nueva fe y se inspiró con la ambición de convertirse en un evangelista. Con el tiempo se unió a la Comunión Anglicana y luego decidió tomar las órdenes sagradas. Fue aceptado por la London School of Divinidad y después de 18 meses pasaron sus exámenes, después de haber sido ordenado diácono en la catedral de St. Paul en la Cuaresma de 1880. A raíz de esto, fue aceptado como un cura en St. María Abades, Kensington . A través de su curato, que quería llegar a la gente, incluyendo la guardia en el Palacio de Kensington , que no tenía nada que ver con la iglesia. La gente trabajadora consideradas las iglesias como "centros turísticos de la bien-hacer" ( Charles Booth ) y creían que encontrarían ningún bienvenida dentro. Wilson quería que esto cambie y estaba decidido a romper todas las barreras.
Dado que ninguno de sus esfuerzos por llevar la gente común en su congregación trabajaba, decidió celebrar reuniones al aire libre para atraer a la gente al pasar. Conforme pasó el tiempo, señaló a los demás en su ayuda y la gente comenzó a reunir en tan gran número que la policía les dijo que 'seguir adelante. " Hubo quejas y Carlile se le dijo que sus reuniones tendrían que parar, pero él también se animó a continuar en otro lugar en un lugar más apropiado.

El nacimiento del Ejército Iglesia

Placa azul, 34 Sheffield Terraza, Kensington, Londres
Carlile renunció a su curato con el fin de dedicar su tiempo a las misiones de los barrios marginales. Su objetivo era utilizar la persona que trabaja para ayudar a los compañeros de trabajo, pero para ello dentro de la estructura de la Iglesia de Inglaterra . Este tipo de trabajo ya había comenzado en algunas otras áreas de Inglaterra. Wilson Carlile quería coordinar todos sus esfuerzos, por lo que los evangelistas entrenados podrían ser enviados a cualquier parroquia donde se les necesitaba.
Durante este tiempo, él visitó el Ejército de Salvación , donde recibió un "pase de Soldado", que le admitió a reuniones privadas. Lo demostró en un tren a su amigo, FS Webster, el futuro rector de la iglesia All Souls, Langham Place . Webster recuerda: "Recuerdo que el Sr. Carlile explicó que se trataba de un ejército y no una Iglesia, que las personas podrían unieron a los efectos de la evangelización y de la ganancia de almas." Wilson Carlile comenzó una "Iglesia del Ejército de Salvación" en Kensington mientras FS Webster comenzó una en Oxford. Bramwell stand recordado Webster como "más de una vez caminando en nuestras procesiones, cantando las alabanzas de Dios, aunque con estructura de barro de pies a cabeza." [3 ]
Se tomó el tiempo para que la idea agarrarse, pero en 1882 el Ejército Iglesia nació. ¿Por qué 'Ejército? La respuesta de Carlile fue que los evangelistas pretenden hacer la guerra contra el pecado y el diablo. También fue una época de guerras - la guerra franco-alemana y la Primera Guerra de los Boers no eran mucho más. Fue un momento de la conciencia del Ejército y de la disciplina desde arriba.
Mientras Wilson Carlile era el jefe del Ejército de la Iglesia, él seguía siendo autoritaria y dominante, pero siempre reconoció la autoridad superior de la Iglesia de Inglaterra . Ningún trabajo se llevó a cabo en cualquier parroquia sin el consentimiento del titular, ni en ninguna prisión o institución pública a menos que los evangelistas fueron invitados por el capellán.
Carlile encontró resistencia en los primeros años, pero él persistió en tratar de dar a conocer a los clérigos y funcionarios públicos en las principales ciudades con los objetivos, ideas y métodos de la Iglesia del Ejército. En 1885, la Cámara Alta de la Convocación de Canterbury aprobó una resolución de aprobación. Con un creciente apoyo de unos pocos obispos, el Ejército fue ganando el respeto de la Iglesia. En 1925, el Ejército Iglesia creció hasta convertirse en la más grande sociedad misionera casa en la Iglesia de Inglaterra.
El ministró en St Mary-en-Hill en la ciudad de Londres , en el finales de los 19 / principios del siglo 20 [4]
Carlile fue nombrado Compañero de Honor (CH) en el 1926 Año Nuevo con honores . [5]

Veneración

Carlile es honrado con un día festivo en el calendario litúrgico de la Iglesia Episcopal (EE.UU.) el 26 de septiembre.

Recuerdo

Hay una placa azul en la casa donde Wilson Carlile vivió en Kensington , No. 34 Sheffield Terrace. [6]

Véase también

Referencias

  • Según convertidor de divisas Nacional de Archivos, £ 20.000 en 1870 equivale a un valor de £ 914.000 en 2005.
  • The Times, 28 de septiembre 1942 - El obituario de Carlile
  • Williams, Harry (1980) Stand-Tucker:. Primer Caballero de William Booth. London: Hodder & Stoughton. pp. 51-52. ISBN 0-340-25027-5 .
  • "Historia" . Santa María en la Colina.
  • La London Gazette : (Suplemento) no. 33119. p. 7 . 29 de diciembre de 1925. Consultado el 2008-04-028.
    1. "Wilson Carlile placa azul" . openplaques.org. Consultado el 11 de mayo 2013.
    Historia del Ejército Iglesia , incluyendo algunos detalles biográficos de Wilson Carlile

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.