jueves, 9 de abril de 2015

Charles Deville

Geólogo, b. en St. Thomas, West Indies, 26 de febrero 1814; d. en París el 10 de octubre de 1876. El ir a París a una edad temprana, ingresó en la Escuela de Minas y estudió allí. Su primer trabajo en la científica de campo incluyó una serie de exploraciones en las Antillas, en la que se prestó especial atención a los fenómenos sísmicos y volcánicos. Regresó en 1855, y tres años más tarde visitó el Vesubio y Stromboli en la búsqueda de sus estudios volcánicos. Él desarrolló la teoría de que las erupciones volcánicas son debido a la entrada de agua de mar en las fisuras de la corteza terrestre; entrar en contacto con rocas calientes, produce el explosivo y eruptivo manifestaciones. Esto era confirmado en su mente por el hecho de que tantos volcanes están cerca de la costa del mar. En 1857 se convirtió en miembro de la Academia de Ciencias de París . Fue asistente de Elie de Beaumont en el Colegio Universitario de Francia, y le sucedió como profesor en 1875. Antes de esto (en 1872) había sido nombrado Inspector General del Meteorológico Servicio . Él estableció una cadena de meteorológico estaciones a través de Francia y Argel , Y fue el primer presidente de la observatorio en Mountsouris, uno de esta cadena. Reemplazó Dufrémy en la Academia de Ciencias. También hizo mucho trabajo en la química, especialmente en el análisis de minerales y también en molecular física . Desde 1862 había sido un oficial de la Legión de Honor. Sus obras, incluidos los documentos y notas en "Comptes Rendus" y en los "Annales de Chimie" son muy numerosos; los más importantes son los siguientes: "Etudes Géologiques sur les Iles de Tenerife ETDE Fogo "(1846), no se ha completado;" Viaje géologique aux Antilles et aux Iles de Tenerife et de, Fogo "(1847);" Lettres à M. Elie de Baumont sur l'éruption du Vésuve ";" Comptes Rendus d l'Académie des Sciences "(1855)," Las erupciones actuelles du volcande Stromboli "," Recherches sur les phénomènes principaux de météorologie et de physique terrestre aux Antilles "(1861) .

Fuentes

POGGFENDORFF, Biograph. lliterar. Handwörterbuch, III (1898), 2; VAPEREAU, Dict. univ. des contemporains, V (1ª ed.); Kneller, Das Christentum u. morir Vertreter neueren der Naturwissenchaften (Friburgo, 1904), tr. CALDERA (St. Louis, 1911).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.