martes, 7 de abril de 2015

George Deshon


Padre George Deshon, CSP
George Deshon ( New London, Connecticut , EE.UU., 30 de Enero de 1823 -, Nueva York , 30 de Diciembre de 1903) fue un estadounidense Padre Paulista .

Vida

Él era un graduado (1843) de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point , donde fue compañero de clase y compañero de piso del general US Grant . Su posición en la clase fue alta (segundo) y después enseñó geografía, la historia y la ética en la Academia.
Deshon fue ascendido al rango de primer teniente en julio de 1851, pero renunció a su cargo en octubre. Fue recibido en la Iglesia Católica en 1852, y poco después se convirtió en un novicio en la Orden Redentorista . Fue ordenado sacerdote en 1855 y llegó a ser asociado con Padres Isaac Hecker , Clarence Walworth , Agustín Hewit , y Francis A. Baker , todos los empleados de forma regular en el trabajo misionero. Con ellos obtuvo en 1858 una dispensa de sus votos como Redentorista, y colaboró ​​en la formación de una nueva sociedad de vida apostólica llama la Sociedad Misionera de St. Paul el Apóstol ; la primera casa y la iglesia de la sociedad se construyeron en Nueva York en 1859.
Permaneció en esta casa durante el resto de esta vida, ser maestro de novicios durante varios años, y después asistente superior y responsable general de los intereses temporales de la comunidad, que debe mucho a su habilidad para los negocios. También supervisó todo el edificio de la iglesia de St. Paul el Apóstol , en la que su habilidad y conocimientos como ingeniero, adquirido en West Point, estaban de servicio.
Padre Deshon pasó buena parte de su tiempo en las misiones. Un volumen de sus sermones parroquiales se emitió en 1901. Él publicó en 1860 un libro titulado "Guía para Mujeres jóvenes católicos".
Padre Deshon fue elegido superior general del Instituto Paulista en 1897. En ese tiempo las casas se había fundado en San Francisco , y en Winchester, Tennessee . El último acto importante de su vida fue la fundación de la casa paulista en Chicago, para que él arregló con el Arzobispo Quigley en el otoño de 1903.

Referencias

  • Searle, El Muy Reverendo George Deshon, CSP, en el mundo católico (1904), LXXXVIII, 569-73.
Ver también archivos contemporáneos, La Catholic News (Nueva York).

Enlaces externos

Atribución
Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : Herbermann, Charles, ed. (1913). " George Deshon . " Enciclopedia Católica . Robert Appleton Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.