jueves, 16 de abril de 2015

Henri Didon

Predicador, escritor y educador, b. 17 de marzo 1840, en Touvet (Isère), Francia ; d. 13 de marzo 1900, en Toulouse . A la edad de dieciocho años abandonó el seminario de Grenoble para entrar en la orden de los dominicos en Flavigny . Cuatro años más tarde se trasladó a Roma para completar sus estudios en la Minerva. Volviendo a Francia un lector de sagrado teología enseñó Sagrada Escritura para breve tiempo , Y comenzando desde París en 1868 una brillante carrera como predicador. Un sincero deseo de comunicar su fe a los demás, junto con el arte consumado, le permitió aprovechar al máximo la cualidades de un orador con el que naturaleza tenido dotado él. Tenía un carro majestuoso, rasgos fuertes, una frente enorme, ojos negros, una voz vibrante que perfectamente controlada, y una facilidad para hacer hincapié en sus palabras de magníficos gestos. Franco , Directo y simpático, que fácilmente se ganó los corazones de sus oyentes, a los que dominaron con su presencia y sorprendido por su audacia. El estaba esencialmente un hombre de su tiempo, un defensor del progreso; Y asimismo leal a la Iglesia cuyo lugar en la civilización moderna se esforzó denodadamente para fortalecer. Él estaba en su mejor cuando predicaba en social sujetos. Entregó el funeral oración del arzobispo Darboy , de París , que había sido baleado por la Comunistas 24 de mayo de 1871. En el año siguiente él predicó Cuaresma y Adviento conferencias en la capital iglesias de París , muchos de los cuales se publicó. En 1879 fue duramente atacado por la secular prensa de París por la actitud que tomó en una serie de conferencias sobre la cuestión candente de la indisolubilidad del matrimonio , Que suspendió a petición del arzobispo de París , pero publicado en forma de libro. Un año más tarde fue amargamente atacada por otra críticos mientras que la entrega de Cuaresma conferencias sobre la Iglesia y la moderna sociedad , y la acusación fue hecha de que estaba en contradicción con la Programa De Estudios . Aunque su predicación era ortodoxo , fue enviado por el capitán general de su orden a Corbara en Córcega . Hay siete años trabajó en una "Vida de Cristo", dejando a su retiro para una visita extendida en Palestina y otra vez para una estancia en la Universidades de Leipsig , Gotinga y Berlín . En 1887 regresó a Francia , donde, en 1890, completó su "Vida de Cristo". Se reunió con una venta extraordinaria y pronto fue traducido a varios idiomas: dos Inglés traducciones fueron hechas en 1891-2.
En enero de 1892 Padre Didon reapareció en el francés púlpito cuando predicó en Burdeos un religioso-político sermón a favor de la República . Luego entregó en la Madeleine en París una serie de Cuaresma conferencias sobre Jesucristo (tr. Creencia en la divinidad de Jesucristo , 1894). A partir de entonces se dio sólo ocasional sermones y conferencias, su tiempo y energías que se dedican a la educación de la juventud. Al Dominicana colegios en y cerca de París , cultivando educativos teorías pero poco desarrollado en otras partes de Francia , que acabó con la compulsión tanto como sea posible, enseñó a los estudiantes que disciplina es el camino a la libertad, fomentado en ellos un espíritu de la autosuficiencia, junto con un amoroso reverencia a la autoridad, y comprobado el desarrollo de una crítica espíritu . Algunos de sus educativas teorías se puede ver en su obra "Les Allemands" (tr. La Alemanes , 1884), que es un estudio de la Alemán universidades con aplicación a Francia ; otros pueden ser encontrados desarrollado en longitud en su colegio direcciones publicadas en el folleto forma . La profundamente religiosa carácter de Padre Didon es especialmente manifiesto en sus "Lettres à Mlle Th. V." (París, 1900), que fue rápidamente a través de treinta ediciones y apareció en Inglés , En su "Lettres à un ami" (París, 1902); y "Lettres un Mère Samuel "(Année Dominicaine , 1907-8). Además de las obras mencionadas anteriormente muchos de sus sermones y direcciones han sido publicados en Francés y algunos se han hecho en Inglés .

Fuentes

De Coulanges, Le Pere Didon, 3ª ed. (París, 1901); Reynaud, Le Pere Didon: Sa Vie et son (euvre (París, 1904); BRISSON, El reverso del gloire; Enquete de doc ined sur Didon (París, 1905); Chapotín, Le Pere Didon; ROBIERE, Un.. Moine Moderne (París, 1904), HEINRICH, Le Pere Didon et l'Allemagne en Le Correspondant. Cfr THIEME, Guía bibliographique de la Literatura Francesa de 1800 a 1906 (París, 1907) para la lista completa de libros, folletos y revistas artículos en Didon, así como para una lista incompleta de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.