lunes, 6 de abril de 2015

Henri y Jules Desclée



Henri (1830-); Jules (1828-1911).
Los nativos de Bélgica , fundadores de un monasterio y una imprenta. Entre los religiosos órdenes, que al final del siglo XIX fueron expulsados ​​de Alemania por el Kulturkampf y buscaron refugio en católica Bélgica , fueron los benedictinos de la congregación establecidas por el Wolter hermanos, dos Alemán monjes de St.-de Pablo-sin-los-Walls. Junto Con Dom Hildebrand de Hemptinne, un belga monje de esa congregación (ahora abad primado de la orden benedictina ), Jules Desclée había sido capitán de la Pontifical Zuavos. Barón Juan Béthune, inspirado por el mismo motivo que la Hermanos Desclée para la restauración de arte cristiano , habían fijado su escuela de San Lucas al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas ; que era por lo tanto natural por lo Hermanos Desclée a buscar a un religioso para que la realización de su plan, y la tradiciones de la Orden Benedictina equipado a la perfección con sus diseños. Por otra parte, un conde de Hemptinne había estado entre los fundadores de la primera escuela de San Lucas (1862). En consecuencia, los hermanos eligieron un lugar pintoresco en una finca de Henri Desclée de la provincia de Namur , para la construcción de un monasterio en el que el establecimiento de los monjes de Beuron. El monasterio de Maredsous, construido en el más puro estilo gótico estilo del siglo XIII siguiendo los planos del barón Béthune, es una de las obras maestras más finas y más notables producidos en Bélgica por el movimiento para la restauración de la arquitectura técnica de las Edad Media . Sus 120 monjes dedicar su vida a la liturgia , El estudio y la educación . Así Maredsous se ha convertido en un importante centro de religioso influencia y la práctica y enseñanza del arte cristiano . La colegio universitario o abadía escuela y un técnico de la escuela se han añadido al monasterio en 1882 y 1902. Los monjes también han tomado parte activa en la reforma de la religioso canto .
En 1882 el Hermanos Desclée también fundaron una imprenta importante en Tournai , bajo el título de la La Sociedad de St. Juan el Evangelista , su objeto es restaurar el arte cristiano en litúrgicos publicaciones. Los Las estético principios por los que su empresa iba a ser dirigida eran los de las Edad Media . Aquí también Baron Juan Béthune les ayudó. Al principio, la sociedad se basó Inglés obreros, cajistas e impresoras, Inglaterra es el país en el que el viejo tradiciones había sido mejor conservado. Las primeras publicaciones atrajeron la atención de los entendidos, y la técnica perfección de la obra antes del trabajo para la casa una en todo el mundo reputación . Los Las La Sociedad , Siguiendo primero el trabajo del Rev. Dom Pothier, y después los estudios de los benedictinos de Solesmes , emitido las primeras publicaciones para el restablecimiento del canto litúrgico , comúnmente llamado "canto llano" . Estas ediciones servido de base para la edición llevados a cabo por el Vaticano imprenta, e impuesto por Pío X en la universal Iglesia . Acerca de 1880 el Desclée hermanos resolvieron aplicar a otras ramas de la Católica literatura los mismos principios de la restauración artística que se habían reunido con tanto éxito en el litúrgico dominio. Bajo el título de la La Sociedad de San Agustín fundaron un negocio independiente, dedicada a la publicación de todo tipo de libros relacionados con eclesiásticas estudios, la teología ascética , la historia religiosa y literatura , hagiografía , arte, arqueología , la educación , etc. La producción de religioso imágenes formas también una parte importante de la labor de la sociedad , que posee dos establecimientos, uno en Brujas en Bélgica , y el otro en Lille en Francia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.