miércoles, 20 de mayo de 2015

David Paul Drach

David Paul Drach (b. Estrasburgo , 06 de marzo 1791;. d finales de enero de 1868, Roma) fue un católico converso del judaísmo, y bibliotecario del Colegio de Propaganda en Roma.
Drach recibió su primera instrucción en las manos de su padre, un reconocido [ especificar ] hebraísta y talmúdica estudioso. A la edad de doce años Drach entró en la primera división de la escuela talmúdica en Edendorf cerca de Estrasburgo. Este curso de estudio, que dura normalmente durante tres años, completó en un año, y entró en la segunda división de la escuela talmúdica en Bischheim el año siguiente. Se graduó en dieciocho meses y luego se matriculó en Westhofen para calificar como un maestro del Talmud. Cuando sólo dieciséis años de edad él aceptó la posición de instructor en Rappoltsweiler , donde permaneció tres años; después siguió la misma profesión en Colmar .
Aquí el joven se dedicó al estudio de las ciencias seculares a las que ya se había aplicado a sí mismo en serio durante sus estudios talmúdicos. Después de haber obtenido el permiso y no dispuesto de su padre, en 1812 se trasladó a París, donde recibió una llamada a una posición destacada en el Consistorio central judía y al mismo tiempo cumple las funciones de tutor para los hijos de Baruch Weil. Los resultados de su método de enseñanza indujeron las familias católicas de familias Louis Mertien y Bernard Mertien de confiar sus hijos a su cuidado. Él escribe: "Conmovido por los ejemplos edificantes de la piedad católica establecer continuamente delante de mí para la promoción de mi propia salvación, la tendencia hacia el cristianismo, nacido en la vida anterior, adquirió tal fuerza que ya no me resistí."
Ahora se dedicó con esmero a la patrística teología y se especializó en el estudio de la Septuaginta con el fin de investigar las acusaciones hechas por ciertos rabinos que los traductores alejandrinos habían sido infieles al original hebreo. Estos estudios dieron lugar a su creencia incuestionable en la divinidad y la mesianidad de Jesús Cristo . El Jueves Santo de 1823, renunció el Judaísmo en presencia del arzobispo Quélen , en París, fue bautizado el siguiente (Santo) el sábado, y en la Pascua por la mañana recibió su primera Santa Comunión y el Sacramento de la Confirmación . También fueron bautizados dos hijas y un hijo pequeño. Sus dos hijas entraron en el orden de Notre Dame de Charité du Bon Pasteur d'Angers y su hijo se convirtió en un eclesiástico. [1] David Paul DRACH estaba casado con Sara DEUTZ, nacido 10 1794 en Oberwesel, Alemania. Sara DEUTZ era la hija de Judith BERMANN y el rabino Emanuel DEUTZ, jefe rabino de París. Su esposa, el único miembro de la familia que se quedaron judía, se ha informado la Enciclopedia Católica de haber secuestrado a los niños. Ellos fueron devueltos, sin embargo, después de dos años de Londres a Francia. [2]
Después de unos años Drach fue a Roma, donde fue nombrado bibliotecario de la Propaganda (1827), que la oficina que ocupó en su muerte. Su conversión al parecer inspiró a otros, entre ellos el de hermanos Libermann; Francis Libermann fue especialmente agradecido a Drach por su asesoramiento y asistencia en el establecimiento de la "Congregación del Inmaculado Corazón de María" (1842), que pronto se fusionó con el mayor " Santo Padres del Espíritu "(1848).

Obras publicadas

  • Lettres d'rabbin ONU CONVERTI aux israelitas, ses frères (París, 1825)
  • Biblia de Vence, con anotaciones (París, 1827-1833) en 27 volúmenes en octavo.
  • Se remodeló el diccionario hebreo-latino de Gesenius
  • Católica hebreo-caldeo diccionario del Antiguo Testamento (ed. Migne, París, 1848)
  • Du divorcio dans la sinagoga (Roma, 1840);
  • Harmonie Entre l'Église et la sinagoga (París, 1844)
  • La Cabale des Hébreux (Roma, 1864).

Referencias

Ver también: Drach
  1. PDDrach, De l'Harmonie Entre I'Eglise et la Sinagoga, París: Mellier, 1844 p. 85
  2. Ibid., pp. 83-85

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.