lunes, 25 de mayo de 2015

Drusilla

Drusilla, hija de Herodes Agripa I , tenía seis años de edad en el momento de la muerte de su padre en Cesarea , AD 44. Ella ya había sido prometida a Epífanes, hijo de Antíoco, rey de Comagene . Herodes había estipulado que Epífanes debe abrazar la religión judía . El príncipe finalmente se negó a cumplir con su promesa de hacerlo, y el hermano de Drusilla, Herodes Agripa II , le dio en matrimonio a Azizo , Rey de Emesa , que, con el fin de obtener su mano, consentido para ser circuncidado . Fue poco después de esto matrimonio , Al parecer, que Felix , La Romano procurador de Judea , se reunió la hermosa joven reina. Esta reunión es muy probable tuvo lugar en la corte de Herodes Agripa II , para que podamos recoger de Josefo que Berenice , la hermana mayor, cuya celos la Judío historiador menciona como una explicación de La conducta de Drusilla, vivía con su hermano en este momento. Felix fue alcanzado por la gran belleza de Drusilla, y decidido a hacerla su esposa. Con el fin de persuadir a una mujer judía , que había demostrado su apego a religión , Que se divorció de su marido y casarse un pagano , el gobernador inescrupuloso recurrió a las artes de un Judío mago de Chipre , cuyo nombre, según algunos manuscritos de Josefo , era Atomos, de acuerdo con otra, Simon . Desacertada El Drusilla fue persuadido para acceder a las solicitudes de Felix . Ella era de unos veinte y dos años de edad cuando ella apareció en el lado de este último, durante el St. Pablo cautiverio en Cesarea ( Hechos 24: 24-25 ). Al igual que su esposo, ella debe haber escuchado con terror como el Apóstol "Tratado de la justicia , y castidad y de la juicio por venir ". Se dice que durante el reinado de Tito un hijo de Felix y Drusilla pereció junto con su esposa en la erupción del Vesubio. Pero no hay información acerca de la vida de Drusilla a sí misma después de la escena descrita en Hechos .

Fuentes

Josefo, Antiq. Jud en Fl. Josephi Opera, ed. Niese (Berlín, 1887-1895), XIX, ix, 1-2; vii 1-2; Schurer, Gesch. des judichen Volkes (Leipzig, 1901), I, 555, 557, 564, 573, 577; Beurlier en Vig., Dict. de la Biblia, SV Drusille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.