sábado, 9 de mayo de 2015

El Sutra Sukhavati Corto (Sukhavati-Vyuha Sutra o Amitabha Sutra)




Sutra de Amitabha
Sutra de Amitabha

Sukhavati es un término Sanscrito cuyo significado es “Reino de la Bienaventuranza” o “Tierra de la Felicidad”, y  Vyuha significa “manifestación magnifica.”  De este modo “Sukhavati-Vyuha Sutra” puede traducirse como “El Sutra de la Manifestación Magnifica del Reino de la Bienaventuranza.”  Se piensa que tanto el Sutra corto como el extendido fueron escritos hace aproximadamente 1700 años en la frontera del noroeste de la India en lo que ahora es Pakistán.  Se dice que las traducciones más recientes han sido escritas en el primer o segundo siglo de la era común.  Kumarajiva escribió una traducción al Chino del Sutra corto en el quinto siglo de la era común.

El Sutra Sukhavati corto nos presenta el hecho de que hay esperanza para los seres que sufren, ya que la compasión ilimitada del Buda Amitayus/Amitabha (Vida Ilimitada, Luz Ilimitada) que existe en el reino del renacimiento en donde la iluminación es fácil de alcanzar, generando un ardiente deseo para renacer allí, para que el Buda Amitabha se reúna con los seres sintientes que guardan este voto primordial, Esto es una función de la Compasión y Sabiduría de Amitabha. 


Descarga
Sutra sobre el Buda Amitabha Corto
Fundamentos de la fe en la tierra pura (Amitabha)
Haz click en este Archivo para leer el Sutra de Amitabha.
El Sutra sobre el Buda Amitayus 2.pdf
Documento Adobe Acrobat [206.7 KB]
Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.