viernes, 8 de mayo de 2015

Emmanuel-Henri-Dieudonne Domenech

Abbé , misionero y autor, b. en Lyon , Francia , 04 de noviembre 1826; d. en Francia , de junio de 1886. En la primavera de 1846, antes de completar sus seminarios de estudios y cuando aún no veinte años de edad, salió de Francia en respuesta a un llamamiento urgente para misioneros para ayudar a desarrollar la Iglesia en las selvas de Tejas , luego llenando rápidamente con Americano y europea de inmigración . Primero fue a San Luis , Donde pasó dos años de terminar su teológica supuesto, estudiar Inglés y Alemán , Y la recolección de conocimiento de las necesidades misioneras. En mayo de 1848, fue asignado al deber en el nuevo Alemán liquidación de Castroville en Tejas , de la que fue trasladado posteriormente a Brownsville . La guerra con México fue justo concluido; incursiones de bandas de los mexicanos y guardabosques fueron estragos en ambos lados del Río Grande, mientras que fuera de la ley de los Estados y los soldados dados de alta casi por igual sin ley fronteriza llenaron las nuevas ciudades, y hostiles indios sobrevolaban constantemente en segundo plano. Una epidemia de cólera ha añadido sus horrores. Sin embargo, el joven sacerdote se fue con valentía para trabajar con tal energía que pronto se convirtió en una potencia eficiente para bueno a lo largo de todo el sur de Texas . En 1850 visitó Europa y fue recibido por el Papa . Volviendo a Tejas , continuó en el campo de la misión durante dos años más, cuando regresó a Francia con la salud quebrada y fue nombrado titulary canon de Montpellier . Cuando el Francés soldados fueron enviados a México en 1861 fue seleccionado para acompañar a la expedición como capellán al ejército y capellán del emperador Maximiliano. Después de la vuelta a Francia dedicó sus años restantes para Europa viajes, estudios, y la escritura, y el ejercicio de sus eclesiásticos funciones. En 1882-3 volvió a visitar América .
Entre sus numerosas obras que se ocupan de los viajes, historia Y la teología , se puede observar: "Diario d'un missionnaire au au Mexique et de Texas" (París, 1857); "Voyage dans les soledades américaines" (París, 1858); "Histoire du jansénisme"; "Histoire du Mexique" (París, 1868); "Souvenirs d'outre-mer" (París, 1884). Sus principales obras han aparecido también en Inglés traducción. En lo que respecta a su muy controvertido "Manuscrit pictographique americain" (París, 1860), un examen de la supuesta Indio pictografías no deja lugar a dudas de que en este caso el misionero confiado fue groseramente engañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.