lunes, 4 de mayo de 2015

Ene Długosz


Ene Długosz
Ene Długosz.PNG
Nacido 01 de diciembre 1415
Stara Brzeźnica , Reino de Polonia
Murió 19 de mayo 1480 (64 años)
Cracovia , Reino de Polonia
Otros nombres
  • Joannes
  • Ioannes
  • Johannes Longino
  • Dlugossius
Ocupación
Notable trabajo América : Annales seu cronici incliti regni Poloniae
Ene Długosz (pronunciación polaco: [enero dwuɡɔʂ] ; 1 diciembre 1415 hasta 19 mayo 1480), también conocido como Ioannes, Joannes, o Johannes Longino o Dlugossius, era un polaco sacerdote , cronista , diplomático , soldado , y el secretario del obispo Zbigniew Olesnicki de Cracovia .

Vida

Ene Długosz
Ene Długosz es mejor conocido por su Annales seu cronici incliti regni Poloniae (Anales o crónicas de la famosa Reino de Polonia), la cobertura de eventos en el sureste de Europa, sino también en Europa occidental, 965-1480, año en que murió. [1] Su obra fue impresa por primera vez en 1701-1703. Cada vez que se molesta en mencionar a sí mismo en el libro, escribe de sí mismo en tercera persona . Pertenecía a los Wieniawa escudo de armas .
Długosz era un canon en Cracovia , educado en la Universidad de Cracovia . Fue enviado por el rey Casimiro IV Jagellón de Polonia en las misiones diplomáticas acreditadas ante el papal y imperiales tribunales, y participó en las negociaciones del Rey con los caballeros teutónicos durante las guerra de los trece años (1454-1466) y en las negociaciones de paz.
En 1434, el tío de Długosz, el primer pastor de Klobuck, lo designó para hacerse cargo de su puesto como canon de la iglesia de San Martín en Klobuck. La ciudad estaba en el Opole territorio de Silesia , pero recientemente había sido conquistada por Ladislao II Jagiełło . Długosz permaneció hasta 1452 y mientras allí, fundó el monasterio canónico.
En 1450, Długosz fue enviado por la reina Sofía de Halshany y rey Casimiro para llevar a cabo negociaciones de paz entre John Hunyadi y la bohemia noble Ene Jiskra de Brandys , y después de seis días de conversaciones les convenció para firmar una tregua.
En 1455, en Cracovia , una propagación del fuego que destruyó gran parte de la ciudad y el castillo, pero que salvó la casa de Długosz.
En 1461 una delegación polaca que incluía Długosz reunió con emisarios de Jorge de Podebrady en Bytom , Silesia . Después de seis días de conversaciones, concluyeron una alianza entre las dos facciones. En 1466 fue enviado a Długosz el legado de Wrocław , con el fin de tratar de obtener garantías de que el legado no se inclina a favor de los Caballeros Teutónicos . Tuvo éxito, y fue en 1467 encargada de tutoría al hijo del rey.
Długosz declinó la oferta del Arzobispado de Praga , pero poco antes de su muerte fue nominado arzobispo de Lwów . Esta nominación solamente fue confirmada por el Papa Sixto IV el 2 de junio de 1480, [2] dos semanas después de su muerte.
Su trabajo Banderia Prutenorum de 1448 es su descripción de la 1410 Batalla de Grunwald , que tuvo lugar entre los pueblos de Grunwald y Stębark .
En algún momento de su vida Dlugosz traducido libremente Wigand de Marburg 's Chronica nova Prutenica del alto alemán medio en América , sin embargo, con muchos errores y confusión de nombres y lugares. [3]

Obras

  • Liber beneficiorum dioecesis Cracoviensis
  • Annales seu cronicae incliti Regni Poloniae (Anales o Crónicas del Reino famoso de Polonia)
Roczniki, czyli kroniki sławnego Królestwa Polskiego (nueva traducción polaca de los Anales, 1961-2006)
Los Anales de Jan Dlugosz (traducción al Inglés de secciones clave de la obra, ISBN 1-901019-00-4 )
  • Historiae Polonicae libri XII (Historias de Polonia, en doce libros, escritos desde 1455 hasta 1480, primero publicado desde 1711 hasta 1712, en 2 volúmenes)

Notas

  1. "Jan Dlugosz" . Enciclopedia Católica .
  2. Konrad Eubel (1914) Hierarchia catholica medii aevi, Münster:. Librariae Regensbergianae, vol. 2, p. 176.
  3. Las muestras de errores Ene Długosz y confusiones en las páginas 431-434 en Scriptorum Rerum Prussicarum

Enlaces externos

Títulos religiosos
Precedido por
Grzegorz z Sanoka
Arzobispo de Lwów
1480
Sucesor:
Ene Strzelecki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.