domingo, 24 de mayo de 2015

Familia Drevet

Los Drevets fueron los principales grabadores retrato de Francia durante más de cien años. Su fama comenzó con Pierre, y fue sostenido por su hijo, Pierre-Imbert, y por su sobrino, Claude.

Pierre Drevet

Pierre Drevet , La Anciano , B. al Loira, en el Lyonnais en 1663; d. en París , 1738, era hijo de Estienne Drevet , Un hombre de excelente familia , y comenzó sus estudios con Germain Audran en Lyons , ellos continuar con Gérard Audran en París . Tan rápido fue su progreso, por lo que rápidamente se le imbibe y asimilar el conocimiento , y con tal precisión y delicadeza se las arregló el más grave, que el grabador de tenis en 1696 fue nombrado. En 1707 fue admitido como miembro de la Académie des Beaux-Arts, siendo su foto de la recepción de un grabado de Robert de Cotte.
Retratos de Rigaud estaban en alta estima a finales del siglo XVII y Drevet fue el primero en encontrar y superar las dificultades de la traducción en el blanco y negro natural apariencia de textura y materiales que presentan fácilmente los aceites brillantes. Él era un excelente dibujante, y él trató carne y tejidos, el flash de las joyas y el brillo del acero, con el pintor-como realismo , Superando a todos sus predecesores en estos efectos. Con toda su elegancia de los detalles que produjo un conjunto armonioso, que combina la sensación artística con técnica hábil. Aunque su trabajo con el buril era como la de la gran Nanteuil , alcanzó un estilo propio. Grabadores anteriores sacrificado mucho para hacer la cabeza prominente, pero Drevet hecho todo lo sobresaliente, aunque nunca con violencia tan. Siempre grabado después de óleos, Drevet era a veces irregulares, pero esto se debía a que los originales eran desiguales. Órdenes vertido en sobre él Más rápido de lo que podía llenarlos, ya lo largo de su vida tuvo el mando de toda obra importante producida en Francia . Sus grabados fueron principalmente los retratos de personas distinguidas. Entre sus muchos platos magníficos un retrato de Colbert (1700) marca la cumbre de su arte; y al lado en el punto de excelencia vienen los retratos de Luis XIV y Luis XV, tanto después de Rigaud. Otras obras célebres de su son un Crucifixión , Después de Coypel , Y un retrato de Carlos II de Inglaterra . Durante los últimos años de su vida Drevet trabajaron con su hijo y que produjeron placas juntas.

Pierre-Imbert Drevet

Pierre-Imbert Drevet , Llamado Pierre más joven, nació en París , 1697; murió allí, 1739. Su padre, el anciano Drevet , Le dio tal instrucción asidua que a la edad de trece años que produjo una pequeña placa magnífica que indicaba su futura eminencia. Al principio se grabó después de Lebrun , pero pronto desarrolló un estilo propio, espontánea, sincera, y brillante. Bajo su facile más grave, seguro, suave y todos los detalles que se dictó, todos los matices de color y todas las variedades de textura. El resultado fue siempre una unidad armoniosa. Él era su padre compañero constante y trabajó con incansable paciencia con él. En 1723 Pierre-Imbert terminado su retrato de Bossuet después Rigaud, "quizás el mejor de todos los retratos grabados de Francia "(Lippman). En 1724 el retrato de Cardinal Dubois fue grabado. Ambos son tratados de manera amplia y libremente, muestran magnífico manejo de cortinas, y poseen acabado exquisito. El gran plato de Adrienne Lecouvreur (1730) y el de Samuel Bernardo son por muchos autoridades clasificado con el Bossuet . Para Bernard de retrato propio Rigaud hizo el dibujo, un evento más inusual en el grabado del siglo XVIII. Además de sus retratos magistrales, Pierre-Imbert producido muchos religioso y histórico placas, principalmente de Coypel . Una insolación (1726) dio lugar a la imbecilidad intermitente, y el talentoso y trabajador maestro - el último de la línea pura hombres - Tenía trece años de tales locura antes de su muerte. Se mantuvo en el grabado, sin embargo, hasta el final. Fue miembro de la Académie de Peinture y el rey le asignó apartamentos en el Louvre. Entre sus alumnos eran François y Jacques Chéreau y Simon Vallée .
Los siguientes son algunos de sus principales obras: "Presentación del Virgen ", Después de Le Brun," Presentación en el Templo ", Después de L. Boullogne; retratos del Arzobispo de Cambrai (después Vivien ); y René Pucelle , Su última obra, después de Rigaud.

Claude Drevet

La Francés grabador, b. en Lyons , 1705; d. en París , 1782. Él era un sobrino y discípulo de Pierre el Anciano y al principio seguido el tradiciones de las dos Pierres , Formando a su alrededor un círculo de grabadores que se esforzó por mantener viva su gran tradiciones . Después pasó a ser muy dura y precisa con la más grave, y su trabajo pierde toda su artístico y pintor similar calidad , Siendo todo sacrificado para una técnica brillante. Sin embargo, muchos de sus placas poseen un gran encanto y delicadeza. Claude parecía indiferente a su arte y producido pero poco en comparación con los otros miembros de la familia . Cuando Pierre-Imbert murieron, sus habitaciones en el Louvre fueron dados a Claude, quien procedió a desperdiciar casi todo el dinero que le dejó su tío y su primo.
Grabó retratos de Henri Oswald, el cardenal d'Auvergne, después de Rigaud, y de De Vintimille, arzobispo de París , también después de Rigaud.

Fuentes

FIRMIN-DIDOT, Les Drevet (París, 1876); Pawlowsky, Catálogo razonado; Dilke, grabadores franceses y Delineantes del siglo XVIII (Londres, 1902); LIPPMAN, Grabado y Grabado (Nueva York, 1906); Pernetty, Les Lyonnais Dignes de mémoire, II, 139.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.