miércoles, 13 de mayo de 2015

Ferdinand-François-Auguste Donnet


Ferdinand-François-Auguste Donnet
Image Artículo ilustrativa Ferdinand-François-Auguste Donnet
Biografía
Nacimiento
Bourg-Argental ( Francia )
La ordenación sacerdotal
Muerte (87 años)
Burdeos
Cardenal de la Iglesia Católica
Creado
cardinal
por el
Papa Pío IX
Iglesia titular Cardenal-Priest
de S. María in Via
Obispo de la Iglesia Católica
Consagración Episcopal por
Obispo Charles de Forbin-Janson
Arzobispo de Burdeos
1837 - 1882
Obispo Coadjutor de Nancy-Toul
1835 - 1837

Blasón
(En) Comunicación sobre www.catholic-hierarchy.org
Ferdinand Auguste François Donnet, nacido a Bourg-Argental y murió en Burdeos , fue hombre de Iglesia, el arzobispo y cardenal francés.

Biografía

Ordenado sacerdote en 1819, fue consagrado 30 de mayo 1835 como Rosa obispo titular como coadjutor Obispo de Nancy y Toul en 1835. Fue promovido arzobispo de Burdeos por orden de 30 de noviembre 1837 y luego por el cardenal Pío IX el título de Santa María in Via en el consistorio del 15 de marzo 1852 hasta su muerte en 1882.
El episcopado de Monseñor Donnet, que duró más de 47 años, es uno de los más largos de la historia de la Iglesia en Francia, superando en la duración del cardenal Louis-Jacques-Maurice de Bonald al arzobispo de Lyon ( 32 años de edad).
Fue bajo su influencia que se puso en marcha "la restauración y la reconstrucción más maravilloso movimiento de los edificios religiosos que la Gironda ha visto" . El Cardenal ", comenzó una gran campaña para reconquistar el fiel y tiene la intención de ofrecer a la comunidad los vastos lugares de culto y en buenas condiciones que les puede refugio y dar testimonio de la vitalidad de la fe como en la Edad Media" . "Admite el propio cardenal, son 310 iglesias, 100 torres, 30 presbiterios y muchas capillas que ser demolidas y transformados, reconstruidos, reformado, en las 605 iglesias que cuentan los 554 municipios de Gironda , ".
También fue senador del Imperio .

Leyenda

Fue enterrado por primera vez en 1826 a la edad de 31, según lo declarado muerto durante su sermón cuando todavía era un sacerdote. Sería uno de sus amigos que pidieron para abrir el ataúd después de escuchar disparos de ella. El cardenal habría visto y experimentado la preparación de su entierro y sus parientes decir adiós sin poder hacer nada .

Fuentes

  • Los documentos personales de Ferdinand-François-Auguste Donnet se mantienen en los Archivos Nacionales en virtud de la puntuación 160AP
  • Las instrucciones, los mandamientos, cartas y discursos del arzobispo de Burdeos F.-F.-A. Donnet, los principales objetos de la pastoral. De 1837 a 1850, Burdeos, Impr. H. Faye , 496 pp. ( leer on-line )

Véase también

Enlaces externos

Referencias

  1. Semana Religiosa de la Diócesis de Tulle, N ° 53 de 30 de diciembre de 1882, pp. 890-891.
  2. una y b iglesia Gradignan El San Pedro [archive] por Marie-France Lacoue-Labarthe de la Sociedad Arqueológica de Burdeos
  3. La influencia del cardenal Donnet: las torres neogóticas en Montesquieu Graves y Gironda de JP Meric [archive] acceder 11 de abril 2014.
  4. está listo para Haussmann mismo prefecto de Gironda 1851-1853 , esta dirección al arzobispo de Burdeos: "Nuestro departamento, mi Señor, mira en poco tiempo un erizo!".
  5. G. Lenotre en Historia, 362, pp. 80-81, 1977
  6. Ver el aviso en la sala de inventario virtual de los Archivos Nacionales [archive]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.