domingo, 24 de mayo de 2015

Francis Anthony Drexel


Francis Anthony Drexel
Nacido 20 de junio 1824
Filadelfia
Murió 15 de febrero 1885
Filadelfia
Ocupación Banquero
Casamiento (s) Hannah J. Langstroth
Emma Bouvier
Niños Elizabeth Drexel Smith
Katharine Drexel
Louise Bouvier Drexel Morrell
Padre (s) Francis Martin Drexel
Francis Anthony Drexel (20 junio 1824 hasta 15 febrero 1885) fue un Filadelfia banquero.

Biografía

Nació el 20 de junio 1824 a Francis Martin Drexel en Filadelfia. Tenía dos hermanos, Anthony Joseph Drexel y José Guillermo Drexel .
Se casó con Hannah J. Langstroth y tuvieron dos hijos: Elizabeth Drexel, que se casaron Walter George Smith, de Filadelfia y murieron el 26 de septiembre 1890 y Katharine Drexel , que se convirtió en monja , fundó las Hermanas del Santísimo Sacramento , y fue hecho un santo católico . Langstroth murió cinco semanas después del nacimiento de Katharine.
Su segunda esposa, Emma Bouvier, era la hija de Michel Bouvier, un ebanista francés y el especulador inmobiliario, así como la paterna tatara-tatara-abuelo de Jacqueline Kennedy Onassis soltera Bouvier . Tuvieron un hijo: Louise Bouvier Drexel, que se casó con Edward de Veaux Morrell . Emma también murió antes de Francis.
Murió el 15 de febrero 1885.

Legado

La Universidad de Saint Joseph biblioteca Francis A. Drexel se nombra en su honor. Sus hijas Isabel y Luisa fundó el St. Escuela Industrial Francis en Eddington, Pennsylvania . También dotados Francis A. Presidente Drexel de Teología Moral en la Universidad Católica de América .
Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : Herbermann, Charles, ed. (1913). Enciclopedia Católica . Robert Appleton Company.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.