lunes, 4 de mayo de 2015

Fundación Orden Franciscana de la Divina Compasión (Colombia)

La ORDEN FRANCISCANA DE LA DIVINA COMPASIÓN es una Orden Religiosa dentro del movimiento continuante anglicano. Sus miembros viven sus vidas bajo los votos de obediencia, sin propio y castidad con o sin celibato. La Orden está bajo el patrocinio de la Bienaventurada Virgen María, de San Francisco de Asís y Santa Clara, para anunciar y hacer conocer el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y la fe que se entregó una vez y para siempre a todos por medio de los santos.

La ORDEN FRANCISCANA DE LA DIVINA COMPASIÓN, es una comunidad de clérigos y laicos en comunión con la tradición anglicana que vive el espíritu franciscano de alegría y penitencia para la gloria de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y para el beneficio de la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia de Cristo.

La ORDEN FRANCISCANA DE LA DIVINA COMPASIÓN vive un carisma abierto, pero con prioridad en la atención a aquellos que NADIE QUIERE, los más pobres entre los pobres y los rechazados por la iglesia y la sociedad.

Cada hermano, hecha su opción de vida religiosa, se entrega por completo, en absoluta pobreza, a servir a todos los marginados, los despreciados y los más débiles. En ellos cada religioso encuentra la imagen viva y real de Cristo, pobre y Crucificado.




Fundación Orden Franciscana de la Divina Compasión
La Fundación Orden Franciscana de la Divina Compasión, es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por Religiosos y Profesionales de diversas áreas, con Personería Jurídica número 00983 del 24 de Septiembre del 2004, expedida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Caldas; con número de Identificación Tributario 900000836-5.


OBJETIVOS
Tiene como objetivos la atención y promoción humana, cristiana y socio-cultural de la infancia, la juventud y la familia en condiciones de violencia intrafamiliar, vulneración de derechos, conflicto armado, uso o abuso de sustancias psicoactivas, entre otras circunstancias que atentan contra la dignidad humana, en áreas urbanas o rurales, a través de todos los medios legítimos a su alcance y que funciona de conformidad con las normas legales vigentes que rigen las instituciones de beneficio común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.