lunes, 25 de mayo de 2015

Gabriel Druillettes

(O DREUILLETS)
Misionero, b. en Francia , 29 de septiembre 1610; d. en Quebec 8 de abril de 1681. Druillettes entró en la Compañía de Jesús en Toulouse , 28 de julio de 1629, y se fue a Canadá en 1643. Después de estudiar el Algonquin lengua, acompañó al Indios en su invierno caza expediciones, y en todas sus privaciones. Parkman llama la atención sobre la extraordinaria piedad de los que Montagnais , Que eran en su mayoría cristianos , así como a los grandes sufrimientos sufridos por el misionero. El mismo día que Jogues fue enviado a los Mohawks 26 de agosto de 1646, Druillettes se le dio una misión entre los Abnaki , En la Kennebec. Ascendió al Chaudière , Llegó a lo que hoy es el lago Moosehead por portage, y luego entró en la Kennebec. Continuo por el río llegó a la Inglés puesto de Coussinoc , Ahora Augusta , Donde se reunió con el agente, Juan Winslow , Que se convirtió en su amigo de toda la vida. Desde Coussinoc yendo por el camino hasta llegar al mar y luego viajó a lo largo de la costa hasta el Penobscot , Donde fue recibido por los capuchinos que habían establecido una misión allí. Druillettes fue el primer hombre blanco para hacer de este extraordinario viaje de la Santa Lawrence . Volviendo sus pasos, se establecieron una misión en la Kennebec una legua arriba Coussinoc . Posteriormente se convirtió en el famoso Norridgework, donde fue el Padre RASLA muertos . Regresó a Quebec en junio, pero como los capuchinos consideró que todo el distrito de Maine estaba bajo su jurisdicción , los jesuitas resolvió abandonar la misión. En 1648, sin embargo, tanto los Capuchinos y Abnaki preguntó Druillettes volver. Pero él no reanudó su trabajo hasta 1650, y cuando se fue Quebec la segunda vez fue como enviado del Gobierno a negociar un tratado en Boston con los puritanos de Nueva Inglaterra con fines comerciales, así como para la protección mutua contra los iroqueses . Fue recibido con gran amabilidad por el director hombres en el Inglés colonias, sobre todo por el famoso misionero Juan Eliot, y por General de división Gibbons , Quien lo mantuvo en su casa. Druillettes habla en los más altos términos de Endicott . Shea es de la opinión de que el padre Druillettes dijo Misa en privado en Boston , en diciembre de 1650. Regresó a la Kennebec en enero, y en el siguiente mes de junio fue enviado de nuevo como Francés comisionado para asistir a una reunión de los representantes de la Inglés colonos en New Haven, septiembre de 1651. A falta de inducir a los diputados para hacer un tratado, que reanudaron sus labores entre los Abnaki , Volviendo finalmente a Quebec en marzo, 1652.
Después de este fecha trabajó entre los Indios Montagnais Y en Sillery y Tres Ríos . En 1658 se embarcó con el Padre Garreau en una Indio flotilla para ir a los Ottawas cerca de Lago Superior; pero el partido fue atacado cerca de Montreal , Garreau fue muertos Y la expedición parece haber sido abandonado. Druillettes y Padre Dablon luego trataron de llegar al Mar del Norte. En 1660 remaron hasta la región de Saguenay, llegado el lago St. John y siguió su curso hasta un afluente, que llamaron el río del Santísimo Sacramento , finalmente llegando a Kekouba, que tenía veintinueve días a partir de Tadousac . Como la Indios se negó a ir más al norte y el país ofrecido sin perspectivas de una misión a los viajeros regresaron a Quebec . En 1670 se encontraba en Sault Sainte Marie y fue uno de los que participaron con Allouez y Marquette en el famoso "tomar posesión "Del país por Saint-Lusson en mayo, 1671. Trabajó principalmente entre el Mississauga, además de asistir a otras misiones dependientes hacia Green Bay . Druillettes fue considerado como un hombre de gran santidad y milagros se atribuyen a él. Fue notable por su conocimiento de la Indio idiomas, y Marquette , Antes de ir Oeste , Fue enviado a estudiar Algonquin bajo su dirección en Three Rivers . Su trabajo entre los Indios extendido durante un período de treinta y ocho años. Hay una gran diversidad en la ortografía de su nombre; Charlevoix escribe Dreuillets. También se llama Droullettes e incluso Brouillettes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.