domingo, 3 de mayo de 2015

Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia



"Quiero decirte, sin embargo, que la Vida Eterna debe iniciarse ya aquí en la tierra a través de la Santa Comunión. Cada Santa Comunión te hace más capaz para la comunión con Dios por toda la eternidad”. (NSJ a Santa Faustina)


Las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio, fundado por la Madre Eva Potocka en 1862 (Varsovia). Su origen está vinculado a las numerosas fundaciones de religiosas de la caridad francesas que surgieron en el siglo XIX. Así, la Madre Eva acogió las Constituciones y los métodos apostólicos de uno de estos Institutos, el fundado por la Madre Teresa Rondeau a la que se tiene por co-fundadora. Entre las religiosas más notables destaca Santa Faustina Kowalska, destinataria y confidente de la Misericordia Divina. Estas revelaciones privadas han marcado profundamente al Instituto y su espiritualidad se ha empapado del mensaje de la Divina Misericordia.


"María es mi instructora y me enseña siempre cómo vivir para Dios. Mi espíritu resplandece en Tu dulzura y humildad, ¡oh María!".
(Diario 620)


"Cooperar con la Misericordia de Dios en la salvación de las almas"

Las Hermanas participan en la misión que Dios encomendó a Santa Faustina: propagar la devoción de la Divina Misericordia e implorar a Dios por la salvación del mundo. Además, colaboran en el Plan salvífico de Dios atendiendo a las mujeres con problemas (presas, jóvenes embarazadas, huérfanas, mujeres sin hogar, maltratadas, etc.). Su misión consiste en acercarlas al Amor Misericordioso de Dios, e integrarlas de nuevo, a través de la formación humana y espiritual, en la sociedad. También colaboran en la catequesis parroquial, la asistencia a enfermos, obras de caridad… Regentan el Centro de Espiritualidad de la Divina Misericordia en Roma, al lado del Vaticano: Iglesia del Espíritu Santo; Via d. Penitenzieri 12- 00193 Roma- Italia.


Novicias

Actualmente, las Hermanas son unas 500 profesas, 50 novicias y numerosas postulantes, presentes en Polonia, Rusia, Chequia, Eslovaquia, Italia, EEUU, Bielorrusia, Kazajastán y Jerusalén.

* Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia (web)
* Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, EEUU (web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.