lunes, 18 de mayo de 2015

James Dowdall

James Dowdall (muerto 20 de septiembre 1600) fue un católico mercader de Drogheda , Irlanda. [1] Los Dowdalls de Louth originó en Dovedale en Derbyshire y se convirtió en prominente en Irlanda a finales de la Edad Media. [2] James Dowdall , el Señor Jefe Justicia de Irlanda , que murió en 1584 fue probablemente un primo de Dowdall. [3]
En el verano de 1598, cuando regresaba de Francia, su barco fue impulsado por el mal tiempo en la costa de Devonshire , y fue detenido por Guillermo Bourchier, 3ro conde de Bath , que lo tenía bajo examen. Dowdall confesó públicamente que él rechazó la supremacía de Isabel I de Inglaterra , y sólo reconoció que del Papa.
El conde remitido el examen a Sir Robert Cecil , y tenía Dowdall comprometido a la cárcel de Exeter. Mientras que en la prisión lo torturaron y lo puso a la cremallera, pero continuó sin cambios en su catolicismo. El 18 de junio 1599, el conde de Bath escribió a Sir Robert Cecil para obtener instrucciones con respecto a James Dowdall, que había sido detenido en la cárcel casi un año. En consecuencia fue juzgado en los assizes Exeter, y se le ordenó ser ahorcado, dibujado, y descuartizado .
Su nombre fue incluido en el Proceso Apostólico de los mártires irlandeses antes de la Congregación de Ritos Sagrados . Se estancó, al parecer debido a la incertidumbre de la identificación de la James Dowdalls.

Notas

  1. Varias autoridades, incluyendo Challoner, lo describen como un nativo de Wexford . Además se añade confusión a causa del hecho de que murió otro contemporáneo, James Dowdall, un confesor. Según Rothe, sin embargo, el mártir católica pertenecía a Drogheda, y negoció con Inglaterra y el Continente.
  2. Otway-Ruthven, AJ Una historia de Irlanda medieval Barnes and Noble 1993 p.116
  3. Ball, F. Elrington Los Jueces en Irlanda 1221-1921 John Murray Londres 1926 Vol.1 p.210

Referencias

Atribución

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.