miércoles, 20 de mayo de 2015

James Warren Doyle


James Warren Doyle, OESA (1786-1834) era un católico obispo de Kildare y Leighlin en Irlanda , que utiliza la firma "JKL", un acrónimo de "James Kildare y Leighlin." Un defensor de la Emancipación Católica hasta 1829, también fue un educador, organizador de la iglesia y el constructor de Carlow catedral.

Primeros años

Doyle nació cerca de New Ross , County Wexford en 1786. Se unió a los frailes agustinos en 1805 en Grantstown, el condado de Wexford y luego estudió para su doctorado en Coimbra en Portugal (1806-1808). Sus estudios fueron perturbados por la Guerra de la Independencia , durante el cual se desempeñó como un centinela en Coimbra. Más tarde, acompañó al ejército británico con las fuerzas de Wellington a Lisboa como un intérprete. [1]
Tras el regreso de Doyle a Irlanda, fue ordenado sacerdote el 1 de octubre de 1809, en Enniscorthy . De 1810 a 1813, fue miembro de la comunidad agustiniana en Ross . En julio de 1813, Doyle fue nombrado para un puesto de profesor en la universidad de Carlow [ desambiguación necesitó ], la celebración de la Cátedra de Retórica y desde 1814, la Cátedra de Teología .

Obispo 1819-1834

Michael Corcoran , obispo de Kildare y Leighlin, murió el 22 de febrero de 1819. Doyle era una opción popular de los clérigos y obispos de la Arquidiócesis de Dublín y fue elegido por la Santa Sede como el sucesor de Corcoran. Fue nombrado formalmente en agosto de 1819 y fue debidamente consagrada en Carlow iglesia parroquial el 14 de noviembre. Durante su mandato quince años como obispo de Kildare y Leighlin, Doyle se ganó el respeto en todo el país por sus polémicas en apoyo de la posición católica, tanto en la sociedad irlandesa y británica, y en el apoyo a la labor de la Asociación Católica . Sus libros sobre asuntos pastorales, políticos, educativos e inter-confesionales proporcionan una rica fuente de material para los historiadores sociales y religiosas (véase más adelante). Él era un aliado cercano de Daniel O'Connell en la campaña política para la Emancipación Católica que finalmente fue aprobada en 1829 por el gobierno de Wellington.

Diezmo Guerra

En 1830, el nuevo diezmo-procurador de Graigue (una parroquia de 4.779 católicos y protestantes 63) decidió romper con la tradición de su predecesor y para hacer cumplir las órdenes de incautación para el cobro de los atrasos de los diezmos . Diezmos proporcionado apoyo financiero de la establecida anglicana Iglesia de Irlanda . Algunos de los católicos recalcitrantes habían transferido habitualmente propiedad de su ganado a Doyle para evitar las convulsiones en la feria de la ciudad. El nuevo procurador solicitó la cooperación de su sacerdote en la entrega de los bienes. Doyle se negó, y el supervisor, con la ayuda de la Policía irlandesa, se apoderó de algunos de los animales de granja. Un motín de masas estalló en la feria y hubo varias bajas. Una campaña de desobediencia civil siguió, salpicada de violencia esporádica sobre todo en las ferias de los países más de la toma del ganado. Un período de inestabilidad que se conocería como la Guerra Diezmo siguió.
Doyle era un líder de la resistencia no violenta agresiva pasiva al diezmo, dedicándose tanto al fortalecimiento de la resistencia no violenta y para desalentar como sociedades secretas paramilitares que habían tomado a la utilización de la violencia para expulsar a diezmo coleccionistas y para intimidar a los colaboradores. [2] Dijo : "Mantengo la derecha que [los católicos irlandeses] tienen de retención, de una manera consistente con la ley y su deber como sujetos, el pago del diezmo en especie o en dinero hasta que es extorsionado de ellos por la operación de la ley. "
Los ministros de la Iglesia de Irlanda, Doyle llegó a la conclusión, son
tomando la manta de la cama de la enfermedad, la ropa andrajosa de las extremidades del mendigo, y su venta en subasta para el pago del diezmo. Pero en su oposición a esta plaga de la agricultura y la ruina de la religión, mantener siempre ante sus ojos un temor saludable de los estatutos, que custodian el diezmo. Deja que hay violencia o su combinación para inspirar temor se ha encontrado en sus actuaciones. Justicia no tiene necesidad de tales aliados. En estos países, si sólo obedece la ley y el respeto de la Constitución, que tanto le proveerá amplios medio por el cual para derrocar toda opresión, y asegurarán a usted el pleno disfrute de todos los derechos sociales.
En otra ocasión dijo:
La defensa de la verdad siempre excitar la hostilidad, y el que hace cumplir la justicia volverá a tener que combatir contra los poderes de este mundo. He, a través de la vida, independientemente de peligro o lesión, tratado de mantener la causa de la verdad y la justicia en contra de aquellos "que buscan después de una mentira" y "oprimir a los débiles." Nosotros, que ahora se embarcó en esta causa, tenemos que renovar nuestra determinación, ya medida que el poder se ejerce en contra de nosotros mismos para oponerse a ella como un muro de bronce. Recibamos pero no volvemos sus choques; pues si nos atenemos a la ley y perseguir la verdad y la justicia podemos sufrir pérdidas por un momento, pero tan cierto como Providencia preside los asuntos humanos cada brazo levantadas en contra de nosotros no prosperará, y en contra de toda lengua que contender con nosotros obtendremos nuestra causar.
La paz, la unanimidad, y la perseverancia son, por lo tanto, necesaria solo, bajo la protección divina, para aniquilar el sistema de diezmo inicua, para levantar a los pobres de su estado de indigencia, y la consecuente inmoralidad, y preparar el camino para la felicidad futura de nuestro querido país.
Doyle fue invitado a prestar declaración sobre el estado de Irlanda a parlamentarios investigaciones en Londres en 1825, 1830 y 1832. Consultado en una tal consulta a explicar su instando a sus compatriotas a resistir a los diezmos, y por qué no debe sentirse responsable de la violencia que acompañó la Guerra Diezmo, respondió:
[N] o el hombre debe ser condenado por exhortar a la gente a buscar la justicia en una determinada línea, aunque puede prever que en la búsqueda de la justicia que la oposición da a aquellos que están llevando a cabo en una colisión solo curso puede producir, y que la colisión dar lugar a la comisión de delitos; pero nuestro deber, como yo la concibo, es buscar por la injusticia, y no imputar el delito ... Es para que la injusticia, y no a los que persiguen un solo curso para el logro de un extremo derecho, que la culpa es de atribuirse.

Otras obras

Teniendo en cuenta la experiencia previa de Doyle en la educación, su principal contribución fue sin duda en ayudar a la creación de escuelas nacionales a través de Irlanda desde 1831, por iniciativa de Eduardo Stanley, Secretario Jefe de Irlanda, que se comenzó inicialmente con una subvención del gobierno del Reino Unido de £ 30.000. El sistema propuesto se adelantó a la provisión estatal para la educación en Inglaterra o Escocia en ese momento. Este prototipo Escuela Modelo fue, en algunos aspectos, experimental. Su participación es una muestra de su sentido práctico y la previsión. Les dijo a sus sacerdotes:
... todos los maestros de ahora en adelante para ser empleadas ser proporcionada de alguna Escuela Modelo, con un certificado de su competencia, que nos va a ayudar en una obra de gran dificultad, a saber, el de la supresión de las escuelas de alto riesgo , y la colocación de jóvenes bajo la dirección del competente maestros, y de aquellos solamente.
Doyle habló ante una Comisión Parlamentaria de la siguiente manera:
No veo cómo un hombre pozo de los deseos de la paz pública, y que se parece a Irlanda como su país, puede pensar que la paz se puede establecer de forma permanente, o la prosperidad del país siempre bien asegurado, si los niños son separados al comienzo de la vida a causa de sus opiniones religiosas.
Así es como él lo ve desde un punto de vista político. Escuelas separadas pondrían en peligro la paz pública, que no es todavía permanente. La prosperidad del país depende también de mantener a los niños juntos. Luego se ocupa de los efectos de la separación de los propios niños.
No sé de cualquier medida que prepararían el camino para una mejor sensación en Irlanda que une los niños a una edad temprana, y criándolos en la misma escuela, llevándolos a estar en comunión unos con otros y formar esas pequeñas intimidades y amistades que subsistir por la vida. Los niños saben así unidos y amarnos unos a otros como hijos criados juntos siempre y separarlos es que pienso, para destruir algunos de los mejores sentimientos en los corazones de los hombres.
Doyle hizo declaraciones sobre otros temas: el estado teológico de "no-católica 'cristianos; libertad para convertir al protestantismo, los matrimonios mixtos y, como ya se mencionó, en la unión de los católicos y anglicanos. Ahora sabemos que en este último número se le pidió la renuncia por parte de Roma y, finalmente, se le permitió continuar después de acordar no hablar sobre el tema de nuevo. [ cita requerida ]
La construcción de la Catedral de Carlow de la Asunción coronó la carrera de Doyle, que se inició en 1828 y terminó a finales de noviembre de 1833. Doyle cayó enfermo durante varios meses antes de morir el 15 de junio de 1834. Fue enterrado en su catedral nueva. Una escultura, por John Hogan , en homenaje a Doyle fue terminado en 1839. [3]
Varias biografías escritas por Doyle antes de 1900 y su influencia en los obispos católicos irlandeses posteriores en el período 1834-1900 fue considerable. Había demostrado que las negociaciones con el gobierno podría ser beneficioso para su iglesia, su congregación, y sus finanzas. [ cita requerida ]

Obras

  • Vindicación de los principios religiosos y civiles de los católicos irlandeses (1823)
  • Carta sobre el estado de Irlanda (1825)
  • Un ensayo sobre los católicos afirma (1826)
  • Carta a Thomas primavera Arroz, Esq. MP & c: sobre el establecimiento de una disposición legal para los pobres de Irlanda, y de la naturaleza y destino de los bienes de la Iglesia (1831)

Véase también

Referencias

  1. Wikisource-logo.svg " James Warren Doyle . " Enciclopedia Católica . Nueva York: Robert Appleton Company. 1913.
  2. Fitz-Patrick, William John The Life, Times, y Correspondencia del derecho Rev. Dr. Doyle, obispo de Kildale y Leighlin (1880)
  3. "Catedral de Carlow" . Carlow Town.com. Consultado el 2007-12-09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.