lunes, 18 de mayo de 2015

Stephen Doutreleau

Stephen Doutreleau (nacido en Francia, 11 de octubre 1693, fecha de la muerte incierto, después de 1747, en Francia) fue un francés jesuita misionero quien ministró a los nativos americanos y los colonos en la actual Illinois , Mississippi y Louisiana durante 20 años.

Vida

Se convirtió en un jesuita novato a la edad de veintidós años y emigró en 1727 a Louisiana , con un grupo de monjas Ursulinas . Poco después de su llegada, fue enviado a la Illinois misión. En 1728 se registró en Vincennes Pon ", la fortaleza en el Wabash "[río], que se estableció en esa época. [ cita requerida ]
El 1 de enero de 1730, Doutreleau partió para Nueva Orleans por negocios relacionados con la misión. En los dos meses anteriores, los indios Natchez habían masacrado a todos los habitantes de la pequeña localidad francesa de Natchez y el Yazoo , una tribu indígena vecina, también atacó a los franceses. Dos jesuitas misioneros, padres Paul Du Poisson (sacerdote residente de Arkansas Publicar que había estado visitando a Natchez) [1] y Jean Rouel , fueron asesinados en estos levantamientos.
Ignorante de las hostilidades y acompañado por cuatro o cinco franceses voyageurs , Padre Doutreleau aterrizó en la desembocadura del río Yazoo para ofrecer la misa . El Yazoo atacó la pequeña fiesta, matando a uno de los franceses e hiriendo el misionero. Doutreleau escapó a su canoa con dos de sus compañeros; huyeron por el Mississippi. Cuando llegaron al campamento francés en Tunica Bay , estaban vestidos de sus heridas. Después de una noche de descanso, siguieron y llegaron a Nueva Orleans y sin ataques. Habían logrado un viaje de cuatrocientas leguas a través de un país hostil.
Poco después, el padre Doutreleau convirtió en capellán de las tropas coloniales francesas en Luisiana. Él los acompañó en una expedición. A petición propia, fue enviado de nuevo a los indios de Illinois, pero ¿cuánto tiempo permaneció en el país de Illinois es incierto.
Hubo un tiempo en Doutreleau era capellán del hospital de Nueva Orleans. En 1747 regresó a Francia, después de veinte años como misionero en el valle del Mississippi.

Referencias

  1. Rev. Donald A. Hawkins, SJ, "Pioneer jesuitas en el Sur: 1566-1763" , los jesuitas de la Provincia de Nueva Orleans, consultado el 03 de mayo 2010
Atribución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.