miércoles, 17 de junio de 2015

Beit Fajjar

Beit Fajjar (en árabe: بيت فجار) es una ciudad palestina localizada a ocho kilómetros al sur de Belén, en la provincia de Belén, en el centro de Cisjordania. Según la Oficina Central de Estadísticas de Palestina, la ciudad tenía una población de más de 11.000 en 2007.

Historia

Beit Fajjar se cree que ha sido una zona de acampada para el Califa Islámico, Umar ibn al-Khattab. Beit Fajjar era en su mayoría tierras de cultivo hasta el siglo 19, cuando se transformó poco a poco en un asentamiento urbano. Los residentes remontan su ascendencia a una familia semi-nómada del Hauran. Las tierras que antes pertenecían al pueblo de Buraikut. De gran altitud del sitio era el punto más alto de la zona y más tarde la ciudad se expandió hacia otras colinas. Durante el dominio británico en Palestina en los años 1920 y 1940, Beit Fajjar fue utilizado como punto de observación para el área de Belén y Hebrón. En el marco del Estado de Israel, Beit Fajjar nunca ha sufrido de los toques de queda o cierres militares israelíes, según los informes por su importancia como proveedor de piedra labrada.

Economía

Los principales sectores económicos son la agricultura y la piedra de corte. Beit Fajjar es un jugador importante en la industria de la piedra, el suministro de meleke, ampliamente conocida como piedra de Jerusalén, que se utiliza en la construcción de edificios en Israel y los territorios palestinos. Hay 138 puntos de venta de producción de piedra en Beit Fajjar, de 650 en Cisjordania.

Conflicto Árabe-Israelí

El 4 de octubre de 2010, una mezquita en Beit Fajjar fue atacado por pirómanos, que rociaron con queroseno alfombras y los encendieron en aproximadamente hora local 3am. Los atacantes dejaron una "símbolo de la Estrella de David y las palabras 'Price Tag'" sobre la puerta, el lema está asociado con los colonos israelíes extremistas, que los residentes palestinos acusaron ​​de la autoría del atentado. Gush Etzion está cerca de la aldea.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.