sábado, 6 de junio de 2015

Comentarios al Corán.

        Estos comentarios musulmanes estaban basados en las tradiciones orales de Mahoma y sus compañeros, y especialmente en la obra conocida como el Océano del conocimiento, del sobrino de Mahoma, Iban al-Abbas. Los comentarios que ofrecen información sobre el trasfondo del Corán y algunas interpretaciones sencillas del texto eran conocidos como tafsir; los comentarios que ofrecían intuiciones alegóricas y místicas más profundas eran conocidos como tawil. Los musulmanes ortodoxos subrayaban que las interpretaciones alegóricas y míticas del Corán halladas en el tawil no deberían oponerse a las interpretaciones externas encontradas en el tafsir. Muchos comentarios islámicos sobre el Corán estaban influidos por los precedentes del midrash judío que utilizaban el método de la parábola y la exégesis para averiguar el significado e intención del texto. Entre los primeros comentarios influyentes se encuentra La explicación completa de la exégesis coránica de al-Tabari (m.923) y La Luz de la revelación y los secretos de la interpretación de al-Baydawi (m.1282). Algunos comentarios posteriores eran de interpretación chiíta y otros, como el de Ibn Arabí, eran de inspiración sufí.

Comentaristas famosos del Corán


El día Profeta Mahoma murió, la comunidad musulmana se enfrentó a un estado de caos; por primera vez, los musulmanes tenían preguntas que no pudieron ser respondidas directamente por Dios a través del profeta.
Durante este tiempo crítico, Abu Bakr (un compañero cercano del Profeta Mahoma y primer califa después de la muerte del Profeta) se paró frente a los musulmanes y recitó emocionalmente un pasaje del Corán que de repente llegó a la vida: "Muhammad no es más que un mensajero . Muchos eran los mensajeros que le precedieron. Si él murió o fue asesinado, va a continuación, dar marcha atrás en sus talones? " (3: 144). Entonces, dijo Abu Bakr, que relaciona el significado de este pasaje a su pueblo: "Si adorado Muhammad, entonces sabemos que Muhammad ha muerto. Pero, si usted adora a Dios, saber que Dios es viva y vive para siempre."
Con estas hermosas palabras, Abu Bakr comenzó la ciencia de Tafsir, una ciencia que continúa hasta nuestros días.
Tafsir de las generaciones de la primera generación y sucesivas fue en gran parte, si no es en sentido estricto, basado en Tafsir bil-riwaya o Tafsir transmite a través de una cadena de narración al profeta Mahoma y las enseñanzas de sus compañeros. Esto hace que estosTafaseer los más auténticos a los ojos de la mayoría de los musulmanes.

Entre los compañeros 

Con el fin de entender la Escritura, los musulmanes que se refiere a muchos de los famosos compañeros del Profeta Muhammad, como Abu Bakr, Umar, Uthman y Ali. Los compañeros más cercanos, básicamente, vivieron y respiraron con el Profeta, y fueron, por tanto, más íntimamente conscientes del significado del Corán.
El compañero Ibn Abbas pasó gran parte de su infancia bajo la enseñanza del Profeta Muhammad. Muhammad alabó la sabiduría de Ibn Abbas, y los otros compañeros lo respetaba profundamente, a pesar de que era bastante más joven que la mayoría de ellos.
Otros compañeros jóvenes que crecieron en presencia del Profeta Muhammad fueron Al-Abadillah, Ibn Zubair, Abdallah Ibn Umar, y Abdallah Ibn Al-As. Estos compañeros se encontraban entre los más grandes maestros del Corán; referencias a sus tradiciones son muy venerados.
Esposas del Profeta también hizo contribuciones sobresalientes a Tafsir porque experimentaron su vida cotidiana y la mayoría de sus acciones y las empresas privadas. Estas mujeres, conocidas como las Madres de los Creyentes, relacionadas muchas de las prácticas de Mahoma.
Curiosamente, mientras los compañeros experimentaron la revelación por medio del profeta, al mismo tiempo, su Tafsir menudo difiere. Por ejemplo:
  • Ibn Abbas: Conocido por ser muy servicial y flexible en sus opiniones sobre la ley sagrada. Él es reconocido hoy en día por su comprensión progresiva del Corán, especialmente en asuntos relacionados con los derechos de las mujeres.
  • Abdallah Ibn Umar: Su personalidad era más conservadora y estricta. Umar se quejó una vez a Ibn Abbas que sus opiniones (o fatwas) eran demasiado flexible e indulgente. Umar era conocido por su estricta interpretación del Corán y la ley sagrada.
A pesar de sus diferencias, los compañeros tenían un gran respeto por los demás y siempre actuó en consulta mutua. Vivieron la tradición que dice: "La diferencia de opinión entre la Ummah es una bendición de Dios." Pero, no existen estas diferencias de opiniones en las enseñanzas fundamentales, sino más bien en cuestiones de menor importancia.

En las sucesivas generaciones 

La generación que siguió a los compañeros de Muhammad (Sahaba) se conoce comoTabi'un Estos intérpretes llegaron principalmente desde tres lugares.:
  • Meca: El grupo de La Meca se consideró más bien informado y de confianza, porque eran estudiantes de Ibn Abbas (véase la sección anterior). De entre ellos, Mujahid fue considerado como el intérprete más sabio. Gente visitados de todos a través civilización islámica para aprender de él. La suya fue también el primer libro escrito de Tafsir recogido.
  • Medina: Los estudiantes de Medina también aprendió de algunos de los más grandes compañeros. Estudiantes de Ubay bin Kab - Zaid bin Aslam y Ka'b Al-Quradi - cuentan entre los grandes intérpretes de esta escuela.
  • Irak: El grupo de intérpretes de Irak se benefició enormemente de la compañera Ibn Mas'ud, que se trasladó a Irak. Basora y Kufa eran las dos grandes ciudades del conocimiento. Los más famosos estudiantes de esta escuela fueron Al-Hasan al-Basri e Ibrahim al-Nakhai '.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.