martes, 2 de junio de 2015

Durando de San-Pourçain

Durando de San Porciano (fr Durand de Saint Pourçain.), William Teólogo (n Saint-Pourçain-sur-Sioule, Allier, entre 1270 y 1275 -.. M Meaux, Seine-et-Marne, ca. 1334) . Dominicana (el convento de St. James, en París), en 1312 se convirtió en maestro de teología en París; lector era palatii sagrada Aviñón. Fue llamado por sus contemporáneos y resolutissimus médico médico modernus. Antes de 1308 es la primera versión del Comentario a las Sentencias - antitomista fuerte - que cambió después del Capítulo General de los Dominicos en Zaragoza en el que Tomás de Aquino fue proclamado Doctor de la orden (en partic Libros 2-4.); Sin embargo, el capítulo de Metz (1313) condenó las doctrinas de D. continuación especificados (1314) en una lista de 91 propuestas; D. escribió en defensa de los Excusationes; más tarde (entre 1314 y 1317) fue declarado culpable de una lista más amplia de su tesis antitomistiche. Nombrado obispo de Limoux (1317), a continuación, Puy (1318) y Meaux (1326), D. plantea la mano a una tercera preparación de su comentario. Es autor, entre otras cosas, de Quaestiones disputatae y Quodlibeta. Él afirmó la primacía del individuo (toda la realidad se compone de individuos, los universales son construcciones mentales y verbales) que el sentido y el intelecto son capaces de captar directamente, sin la intermediación de la especie. La teoría del conocimiento de D. es un aspecto de su doctrina más general de "relación" (rel): relación real, cuando un ser oídas a otro tiene en sí mismo la necesidad objetiva de esta relación, lo que implica la dependencia causal; relatio esto (tan distinta de la relación de la razón), constituye un modo de ser de la persona. También el conocimiento es un modo de ser del sujeto: se nutre de sí todo el conocimiento y el objeto es simple causa extramental sine qua non del conocimiento mismo; Es así que se destacó, jugando terrenos agustinos, la actividad del sujeto (la doctrina del entendimiento agente es eliminado). D. en Física encontramos mencionó una doctrina que será desarrollado por "calculatores" del siglo. 14a: la de latitudo formarum, para explicar la sucesión continua de formas accidentales en una persona que pasa por un grado de calidad en una diferente de la misma calidad.

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