lunes, 15 de junio de 2015

Esperanza Macarena de Madrid

María Santísima de la Esperanza Macarena

Es una advocación mariana venerada en la Real Colegiata de San Isidro ubicada en el barrio de los Austrias de la ciudad de Madrid (España).
La imagen es una copia de la afamada Esperanza Macarena de Sevilla, siendo fruto de la devoción universal que recibe esta advocación. Fue realizada en 1941 por Antonio Eslava Rubio, para la Hermandad del Gran Poder y de la Esperanza Macarena, siendo una de sus titulares.
Fue bendecida en la iglesia de la Santa Cruz el día 15 de marzo de 1941 por Leopoldo Eijo y Garay, obispo de Madrid, siendo vestida la imagen con el manto conocido como «El Camaronero», que la hermandad de la Macarena de Sevilla prestó para la ocasión. Realizó su primera estación de penitencia con su hermandad el día de Jueves Santo de 1948.
Fue restaurada en el año 2000 por Raimundo Cruz Solís e Isabel Poza Villacañas, y el 6 de octubre de 2004, el cardenal Antonio María Rouco Varela le otorgó el reconocimiento canónico de la coronación que goza la imagen sevillana.

Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.