miércoles, 24 de junio de 2015

Estatua de Cristo Rey (Świebodzin)

Estatua de Cristo Rey
2012
La Estatua de Cristo Rey está situada en Świebodzin (Polonia). Es la imagen de Cristo más alta del mundo, con sus 36 metros siendo que su corona sobrepuesta tiene una altura de 3 metros1 superando el Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) que tiene 34,20 m de altura sin sumar el pedestal de 6,24m ; el Cristo Rey de Cali (Colombia) que tiene 35 m de altura y 5 m de pedestal; y el Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro (Brasil) que tiene 30 m. Se terminó de construir el sábado 6 de noviembre de 2010 y fue instalada sobre una colina de unos 16 m de altura.
Tal como el Cristo de Río de Janeiro y el Cristo de la Concordia, en Bolivia, la estatua de Swiebodzin es completamente blanca, con la única diferencia de que posee una corona dorada de una altura de tres metros.
Los últimos elementos de la estatua, la cabeza y los brazos, fueron instalados con ayuda de una enorme grúa enviada especialmente al lugar ya que una primera tentativa, la semana anterior, se saldó con un fracaso porque la grúa carecía de la potencia necesaria.
Se calcula que el peso total de la construcción es de 440 toneladas.

Referencias

  1. «Erigen en Polonia al Cristo más grande del mundo (?)». 22 de noviembre de 2010. Consultado el 29 de noviembre de 2010.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.