miércoles, 10 de junio de 2015

Iglesia de la Mensa Christi

Iglesia de Mensa Christi
כנסיית מנזה כריסטי
Mensa0382.jpg
Vista de la iglesia
TipoIglesia
UbicaciónNazaret
Bandera de Israel Israel
Coordenadas32°42′16″N 35°17′43″ECoordenadas32°42′16″N 35°17′43″E (mapa)
Uso
CultoIglesia católica
La Iglesia de la Mensa Christi (en hebreo: כנסיית מנזה כריסטי) es una iglesia católica ubicada en Nazaret, en el norte de Israel.1
Las tres décadas que pasó Jesús en Nazaret son comúnmente llamadas los "años de silencio." Durante siglos, los cristianos han buscado sitios en Nazaret para conmemorar acontecimientos de la vida de Jesús. Mensa Christi, que en latín quiere decir "Tabla de Cristo" contiene un trozo de tiza que, según la tradición, fue la roca sobre la que Jesús cenó con sus discípulos después de su resurrección.
Los franciscanos inicialmente construyeron una capilla en este lugar en la segunda mitad del siglo 18. La iglesia actual, una renovación de la capilla anterior, se completó en 1861. El gobierno israelí, en un proyecto conjunto con el municipio local, recientemente completó una renovación de $ 80 millones y la restauración de la antigua ciudad de Nazaret, como parte de las celebraciones del Milenio del año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.