domingo, 28 de junio de 2015

Madona de los Ansidei

Madona de los Ansidei
(Pala Ansidei)
PalaAnsidei.jpg
AutorRafael Sanzio, Hacia 1505-1506
TécnicaÓleo sobre tabla de álamo
EstiloRenacimiento
Tamaño274 cm × 152 cm
LocalizaciónNational GalleryLondresFlag of the United Kingdom.svg Reino Unido
La Pala Ansidei o Madona de los Ansidei (La Virgen entre san Juan Bautista y san Nicolás de Bari) es una pintura del artistarenacentista italiano Rafael Sanzio, que data hacia 1505-1506. Es una pintura al óleo sobre madera de álamo con unas dimensiones de 274 centímetros de alto y 152 cm. de ancho. Se conserva en la National Gallery de LondresReino Unido.
La pintura se ejecutó en origen para una capilla privada de la familia Ansidei en la iglesia de San Fiorenzo dei Serviti en Perugia. Sin embargo, pronto fue sustituida por una copia de Nicola Monti, mientras que el original acabó por formar parte de la colección de Lord Robert Spencer, para pasar al final a la del Duque de Marlborough en el Palacio de Blenheim y de aquí a la Galería Nacional de Londres en el año 1885.
Muestra a la Virgen María sentada sobre un trono de madera, con el Niño Jesús en su regazo. A su derecha está san Juan Bautista, en adoración de la Virgen, y a su izquierda está leyendo un libro san Nicolás de Bari.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.