miércoles, 10 de junio de 2015

Sinagoga Shalom Al Yisrael

Sinagoga Shalom Al Yisrael
PikiWiki Israel 15003 Jericho synagogue mosaic.JPG
Localización
País</noinclude> Palestina
DivisiónGobernación de Jericó
UbicaciónJericó
Información religiosa
Cultojudaismo
La Sinagoga Shalom Al Yisrael1 (lit. "Sinagoga de la paz sobre Israel" ), data de finales del sexto o principios del siglo séptimo después de Cristo, siendo redescubierta en JericóCisjordania en 1936.
La sinagoga, que data de la época bizantina, fue revelada en las excavaciones llevadas a cabo en 1936 por el Dr. Baramki de la Autoridad de Antigüedades bajo el mandato británico. Una familia árabe construyó una casa sobre el suelo de mosaico y pedía un cargo de admisión para visitarla.
El piso de mosaico incorpora símbolos judíos, como el Arca de la Alianza, la Menorá, el Shofar y el Lulav. También hay una inscripción en hebreo: "La paz a Israel " (שלום על ישראל), del cual recibe su nombre el edificio religioso.
Después de la Guerra de los Seis Días de 1967, el sitio quedó bajo control militar israelí y permaneció bajo la responsabilidad administrativa de los propietarios (la familia Shahwan ). Desde entonces los turistas y los judíos comenzaron a visitar el sitio con regularidad para las oraciones.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 18 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.