miércoles, 10 de junio de 2015

Torre de Jericó

La Torre de Jericó1 (en árabe: برج أريحا) es una estructura de piedra, de 8,5 metros de altura ( 28 pies) construida en el neolítica Pre-Cerámica, un período alrededor de 8000 años antes de Cristo. Es uno de los monumentos de piedra más antiguos de la humanidad.
El Muro de Jericó fue descubierto por John Garstang durante las excavaciones de 1930 a 1936, el cual sugirió que fueron los descritos en el libro de Josué en la Biblia y fueron fechado hacia el 1400 antes de Cristo.Kathleen Kenyon descubrió la torre construida contra la pared dentro de la ciudad durante las excavaciones entre 1952 y 1958, en la zanja I. Kenyon presentó pruebas de que ambas construcciones datan de mucho antes, probablemente de la edad de piedra neolítica, y eran parte de una proto - ciudad temprana. La torre destaca la importancia de Jericó para la comprensión de los patrones de asentamiento en el períodoNeolítico en el Levante del sur.

Véase también[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.