domingo, 26 de julio de 2015

Catedral Naval de Kronstadt

Vista del enterior en 2014.

La Catedral Naval de San Nicolás de Kronstadt (en rusoМорско́й собо́р святи́теля Никола́я Чудотво́рца) es una catedralortodoxa rusa levantada entre 1903 y 1913 como templo principal de la Flota del Báltico, siendo dedicada a todos los marinos caídos. Tras la Revolución Bolchevique, la iglesia fue cerrada al culto, y pasó a ser cine, club de oficiales, e incluso Museo de la Marina en 1980.
En 2002 fue reinstalada la cruz en la cúpula principal, y se ofició liturgia en 2005. Sin embargo, desde entonces solo se ha reabierto en ocasiones especiales.
En 2013, con la asistencia del primer ministro ruso Dimitri Medvedev y su esposa, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa RusaCirilo I, junto al Patriarca Teófilo III de Jerusalén llevaron a cabo la ceremonia de la consagración de la renovada catedral ya completamente restaurada.
Los arquitectos fueron Vasily y Georgy Kosyakov, y el estilo empleado fue el neobizantino. La obra es de colosales proporciones, y la cúpula alcanza los casi 27 metros de diámetro.1
El centro histórico de Kronstadt, incluida la catedral, forman parte, con el código 540-002, del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos»2

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.