miércoles, 1 de julio de 2015

Haas y Hahn.


Haas y Hahn
Haas y Hahn es un dúo de artistas formado por el holandés Jeroen Koolhaas y Amsterdam Dre Urhahn. El dúo se conoció por la pintura proyecto Favela Painting y Filadelfia, donde los murales se realizan en zonas desfavorecidas por los lugareños.

Favela Painting [ editar ]

El resultado de Favela Painting en la Praça Cantao en Río de Janeiro
En 2005, Koolhaas y Urhahn hicieron una película sobre la cultura hip hop en Río de Janeiro . Al hacer esta película surgió la idea de hacer proyectos de arte en las favelas , junto con los lugareños. El proyecto fue financiado por el Ministerio de Cultura holandés y fue financiada además por las subastas de arte relacionadas.

Muchacho con la cometa [ editar ]

El primer proyecto fue titulado Niño con cometa (niño con cometa ). El mural fue instalado en 2007 y es 150m² grandes distribuidos en tres edificios, a través de un campo de fútbol en la favela Vila Cruzeiro en Río. La pintura simboliza a los niños de la favela y fue pintado en tres meses con la juventud local.

Río Cruzeiro [ editar ]

En 2007 regresó Koolhaas y Urhahn vuelta a Vila Cruzeiro para la realización del segundo proyecto, Río Cruzeiro. El mural de estilo japonés presenta un río azul para con enormes peces de colores y fue diseñado por el artista del tatuaje Rob Admiraal. La pintura es de 2.000 metros cuadrados, pintura duraron un año.

Praça Cantao [ editar ]

Praça Cantao fue el tercer proyecto. En un mes, 25 personas fueron capacitadas para trabajar en el proyecto. La pintura es de 7000 metros cuadrados y cubrió 34 casas, las calles y el interior de un estudio de la samba. Fue realizado en 2010.

Philly Pintura [ editar ]

Philly Pintura en la avenida Germantown
Por invitación del Programa de Arte Mural organizado Koolhaas y Urhahn un mural en Filadelfia . En este proyecto, entre abril y noviembre 2012 cincuenta shophouses pintados por los lugareños. Los pintores se les dio uniformes porque parecía que los pintores en Río fueron disparados por la policía que confundieron cepillos para armas.

Enlaces externos [ editar ]

[Fuente Editar ]

Para este artículo hace uso del idioma Inglés artículos de Wikipedia Favela Painting y Philly Pintura .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.