martes, 25 de agosto de 2015

Anuradhapura


Anuradhapura

අනුරාධපුරය 
அனுராதபுரம்
Ciudad
Kuttam Pokuna
Anuradhapura se encuentra en Sri Lanka
Anuradhapura
Anuradhapura
Ubicación en Sri Lanka
Coordina: 8 ° 21'0 "N 80 ° 23'7" E Coordenadas:8 ° 21'0 "N 80 ° 23'7" E
País Sri Lanka
ProvinciaNorth Central Province
DistritoAnuradhapura
EstablecidoSiglo cuarto antes de Cristo
Gobierno
• EscribeConsejo Municipal
Area
• Ciudad7.179 kilometros 2 (2.772 millas cuadradas)
• Urbana36 kilometros 2 (14 millas cuadradas)
Elevación81 m (266 pies)
Población (2011)
• Ciudad63208
• Densidad2314 / km 2 (5990 / milla)
GentilicioAnuradhians
Zona horariaSri Lanka Huso horario estándar(GMT + 5: 30)
Código Postal50000
Anuradhapura (cingaleses: අනුරාධපුරය; Tamil: அனுராதபுரம்) es una ciudad importante en Sri Lanka. Es la capital de la Provincia Central del Norte, Sri Lanka y la capital de Anuradhapura District. Anuradhapura es una de las antiguas capitales de Sri Lanka,famoso por sus ruinas bien conservadas de la antigua civilización de Sri Lanka. Fue tercera capital del Reino de Rajaratadespués Tambapanni y Upatissa Nuwara.
La ciudad, ahora es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue el centro de Theravada Budismo durante muchos siglos.La ciudad se encuentra a 205 km al norte de la corriente de capital Colombo en Sri Lanka Provincia del Centro, en las orillas del histórico Malvathu Oya. Es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo y uno de los ocho sitios del Patrimonio Mundial de Sri Lanka.
Se cree que desde el siglo cuarto, que era la capital de los cingaleses hasta principios del siglo 11. Durante este período se mantuvo como uno de los centros más estables y duraderos del poder político y de la vida urbana en el sur de Asia. La antigua ciudad, considerada sagrada para el mundo budista, es hoy en día rodeado de monasterios con una superficie de más de dieciséis millas cuadradas (40 km ²).

Área Urbana [editar]

Protohistórico Edad de Hierro
Aunque de acuerdo a los registros históricos de la ciudad fue fundada en el siglo quinto antes de Cristo, los datos arqueológicos ponen la fecha tan lejana como el siglo 10 antes de Cristo. [1] Muy poca evidencia disponible sobre el período anterior al siglo 5 aC (es decir, la protohistórica período), aunque las excavaciones han revelado información sobre los primeros habitantes de la ciudad.
Otras excavaciones en Anuradhapura han descubierto información sobre la existencia de una vivienda protohistórica de los humanos en la ciudadela. El protohistórica Edad de Hierro, que se extiende desde 900 hasta 600 aC, marcó la aparición de la tecnología del hierro, la cerámica, el caballo, el ganado doméstico y el cultivo de arroz. En el período 700-600 aC, el asentamiento en Anuradhapura había crecido en un área de al menos 50 hectáreas (120 acres). La ciudad estaba estratégicamente situado de los principales puertos del noroeste y noreste. Estaba rodeado de tierras de regadío y fértil. La ciudad también fue enterrado en la selva proporcionar defensa natural de los invasores.
Bajo Periodo histórico Temprana
El período histórico temprano Inferior, que abarca 500 a 250 antes de Cristo, se estudia en las líneas de las crónicas. Durante este tiempo el rey Pandukabhaya previsto formalmente la ciudad, con puertas, cuartos para los comerciantes, etc. La ciudad en el momento se han cubierto un área de 1 kilómetro cuadrado que hace que sea uno de los más grandes del continente en el momento.

Inicios [editar]

Patrimonio de la Humanidad
Ciudad sagrada de Anuradhapura
Nombre como inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial
EscribeCultural
Criteriosii, iii, vi
Referencia200
Región de la UNESCOAsia Pacifica
La historia de la inscripción
InscripciónDe 1982 (sexta sesión)
La disposición de Anuradhapura como se describe en el Mahavamsa:
Expuso cuatro suburbios, así como el Abhaya-tanque, el cementerio común, el lugar de la ejecución, y la Capilla de las Reinas de Occidente, el banyan-árbol de la Vessavana y Palmira-palma de la Demonio de Enfermedades, la terreno apartado para el Yonas y la casa de la Gran Sacrificio; todos estos expuso cerca de la puerta oeste. [2]
Una ermita fue hecho para muchos ascetas; hacia el este de ese mismo cementerio del gobernante construyó una casa para el Nigantha Jotiya. (...) En el lado mayor de la casa de Jotiya y en este lado del tanque Gamani él también construyó un monasterio para monjes errantes mendicantes, y una vivienda para el ajivakas y una residencia para los brahmanes, y en este lugar y que él construyó una mentira en la vivienda y un salón para quienes se recuperan de la enfermedad. [2]
Se cree que el rey Pandukabhaya hizo su capital en el siglo cuarto antes de Cristo, y que también presentó a la ciudad y sus suburbios de acuerdo con un plan bien organizado. Se construyó un depósito llamado Abhayavapi. Estableció santuarios para yakkhas como Kalawela y Cittaraja. Él ocupa el Yaksini-Cetiya en forma de una yegua se hicieron dentro de los recintos reales y ofrendas a todos estos semidioses cada año. Eligió los sitios para el cementerio y el lugar de la ejecución, la Capilla de la Reina Occidental, el Pacchimarajini, el Banyan Tree Vessavana, la palma de la Vyadhadeva, el Barrio Yona y la Casa de la Gran Sacrificio. Los esclavos o caṇḍālas fueron asignadas sus funciones y un pueblo se distinguen por ellos. Construyen viviendas para Nigaṇṭhas, por ascetas errantes y para Ajivakas y Brahmanas. Estableció, los límites de la aldea. La tradición de que el rey Pandukabhaya hizo Anuradhapura la capital de Sri Lanka ya en el siglo cuarto había sido muy importante.
Las disposiciones administrativas y sanitarias pueden hacer para la ciudad y los santuarios que presentó indican que en los últimos años la ciudad se desarrolló de acuerdo a un plan maestro original. Su hijo Mutasiva, le sucedió en el trono. Durante su reinado de sesenta años, mantuvo Anuradhapura como su capital y además presentó a laMahameghavana jardín que iba a jugar un papel importante en la historia temprana del budismo en Sri Lanka. Fue en el período de su sucesor, su hijo Devanampiya Tissa, que el budismo fue introducido por primera vez esta isla 236 años después del fallecimiento del Buda. Emperador Ashoka de la India era un contemporáneo de Devanampiya Tissa.
Mahinda era el hijo del emperador Ashoka de la India. Ashoka abrazó el budismo después de que fue inspirado por un muy pequeño monje llamado Nigrodha. El rey, que estaba en una gran miseria después de ver la pérdida de vidas causada por sus guerras Waging para expandir su imperio, fue golpeado por el semblante tranquilo de un joven monje tales. El cumplimiento de esta joven monje hizo un punto de inflexión en su vida y que a partir de entonces, renunció a las guerras. Estaba decidido a difundir el mensaje de la paz, para neutralizar los efectos de los daños causados ​​por él a través de su lucha. Como resultado de ello, tanto su hijo e hija fueron ordenados como discípulos de Buda, y se iluminaron como Arahats. En su afán por difundir el mensaje de paz en lugar de la guerra, envió a su hijo Mahinda, a la isla de Lanka, que también se conoce como "Sinhalé".Según Dipavamsa y Mahavamsa, Thera Mahinda llegó a Sri Lanka desde la India en el día de luna llena del mes de Poson (junio) y se reunió con el rey Devanampiyatissa y el pueblo, y predicó la doctrina.
Históricamente se cree este período para extender 250-210 aC. Este es el punto en el que un reinado comenzó y una civilización desarrollada en base a una de las religiones más importantes del sur de Asia, el budismo.

Budismo y Anuradhapura [editar]

Con la introducción del budismo, la ciudad ganó más prominencia y comenzó la gran época de construcción. El Mahavansa afirma que el rey Kutakannatissa construyó la primera muralla de la ciudad a una altura de siete codos con un foso delante de la pared. Esta fortificación se amplió aún más por el aumento de la pared de otros 11 codos a 18 codos por el rey Vasabha. El rey también agregó casetas fortificados en las entradas de las cuales las ruinas se pueden ver hasta la fecha. El Mahavamsa también establece que los adivinos y los arquitectos fueron consultados en la construcción.
Durante el último período de Anuradhapura, la familia real y la nobleza de Sri Lanka apoyaron firmemente el budismo. Como tales, con frecuencia encargaron obras de arte y donaron estos artículos a los templos budistas. A cambio, el templo y la comunidad budista local apoyaron el gobierno del rey. Las obras de arte que ofrecen representaciones de Avalokitesvara, el Bodhisattva de la Misericordia y la Compasión, se convirtieron vez más popular. [3]

Gran Edificio Era [editar]

El Ruwanwelidaham Saya Stupa en Anuradhapura
Anuradhapura es famosa por sus ruinas bien conservadas de la antigua civilización de Sri Lanka
Jaya Sri Maha Bodhi Anuradhapura.
Un Moonstone de Anuradhapura
Una escultura vamana de Anuradhapura

La ciudad crece [editar]

La popularidad de la ciudad creció tanto como centro ritual y como el centro administrativo, una gran población se sintió atraído a la ciudad para el asentamiento permanente. Así, las instalaciones de vida se han mejorado para dar cabida a la creciente población. ReyVasabha construido muchos estanques que fueron alimentados por una red de canales subterráneos que se construyeron para abastecer de agua a la ciudad. Tissa y Abhayavapi tanques fueron construidos, el WEVA Nuwara fue construido y el Malwatu Oya fue represado para construir el Wewa Nachchaduwa que era 4408 acres (17,84 kilometros 2) de tamaño.
Parques también se proporcionaron en la ciudad. El Ranmasu Uyana debajo de la Federación del Tissavapi o Tissa WEVA fue uno de esos, pero estaba reservado exclusivamente para los miembros de la familia real. Atención de la salud y la educación son otros dos aspectos a los que las autoridades prestaron atención. Hubo varios hospitales de la ciudad. En el siglo cuarto rey Upatissa II proporcionó cuartos y viviendas para los lisiados y los ciegos. Rey Buddhadasa (337-365 dC), él mismo un médico de gran reputación, nombró a un médico para estar a cargo de cada diez aldeas. Para el mantenimiento de estos médicos, una décima parte de los ingresos procedentes de los campos fue apartado. También estableció refugios para los enfermos en cada pueblo. Los médicos también fueron designados para cuidar de los animales. Kassapa V (desde 914 hasta 923 dC) fundó un hospital cerca de la puerta sur de Anuradhapura. General de Sena en el siglo 10 se cree que ha construido un hospital cerca de la calle ceremonial (Managala Veediya). La historia de la atención médica comenzó temprano, ya que en el siglo cuarto antes de Cristo Rey Pandukhabaya, en el curso de desinfectar la ciudad construyó un hospital. Una fuerza de trabajo grande se le encomendó la tarea de mantener la ciudad limpia.
Grandes lagos también fueron construidos por los gobernantes de la ciudad para irrigar tierras de arroz y también para el suministro de agua a la ciudad. Nuwara Wewa y Tissa Wewa son algunos de los lagos más conocidos de la ciudad.

La gran ciudad [editar]

Anuradhapura alcanzó su máximo esplendor sobre el comienzo de la era común. La ciudad contaba con algunos de los sistemas de riego más complejos del mundo antiguo, situado en la zona seca del país el gobierno construyó muchos tanques para regar la tierra. La mayoría de estos tanques todavía sobreviven.

Imágenes que se encuentran en la gran ciudad más antigua en excavaciones Anuradhapura [editar]

De acuerdo con la datación por carbono, las ruinas excavadas fueron desde el siglo 10 antes de Cristo.

En ruinas [editar]

Las ruinas consisten en tres clases de edificios, dagobas, edificios monásticos y pokunas. Los dagobas son masas en forma de campana de mampostería, que varían desde unos pocos pies a más de 1.100 pies (340 m) de circunferencia. Algunos de ellos contienen suficiente albañilería para construir una ciudad para veinticinco mil habitantes. Los restos de los edificios monásticos se encuentran en todas direcciones en forma de plataformas de piedra levantados, fundaciones y pilares de piedra. El más famoso es el Palacio de Bronce erigido por el rey Dutugamunu aproximadamente 164 antes de Cristo. Los pokunas son baño-tanques o depósitos para el suministro de agua potable, que se encuentran dispersos por todas partes a través de la selva. La ciudad también contiene un sagrado Bo-árbol, que se dice que se remontan al año 245 antes de Cristo.

Ocho grandes lugares de veneración en Anuradhapura - Atamasthana [editar]

Artículo principal: Atamasthana

Otras estructuras [editar]

Demografía [editar]

EtniaPoblación% Del total
Cingaleses51,77591.42
Sri Lanka moros38256.75
Tamiles de Sri Lanka8501.50
Tamiles indios450.08
Otros (incluyendo burgués, malayo)1370.24
Cantidad56632100
Fuente: www.statistics.gov.lk - Censo 2001

Transporte [editar]

Anuradhapura es servido por ferrocarril y carreteras. La línea de ferrocarril del Norte conecta Anuradhapura con Colombo, Jaffna yKankesanthurai. Estación de tren de Anuradhapura es la puerta de enlace ferroviario de la ciudad, con los principales servicios, como elYal Devi, que llaman allí. Anuradhapura es una ciudad central de Sri Lanka. Se conecta directamente a un gran número de las principales ciudades y pueblos de la isla. Por carretera, que está conectado a Vavuniya, Dambulla, Puttalam, Trincomalee, Jaffna, Kurunegala y Kandy. Debido a su condición de ciudad cruce de caminos, la ciudad es una buena base para explorar muchos antiguos monumentos importantes a poca distancia.

Referencias [editar]

  1. ^ Deraniyagala, SU La Prehistoria de Sri Lanka, Vol II, Departamento de Archaeological Survey, Colombo:. 1992. P435.
  2. Jump up to:Un b Mahavamsa X, trad. Wilhelm Geiger
  3. ^ Birmingham Museum of Art (2010). Birmingham Museum of Art: guía para la colección. [Birmingham, Alabama]: Birmingham Museum of Art. p. 57. ISBN 978-1-904832-77-5.
  • Harischandra, BW: La Ciudad Sagrada de Anuradhapura, reimpresión. Nueva Delhi, Asia Servicios para la Educación, de 1998.
  • Nissanka, FSS: Maha Bodhi Tree en Anuradhapura, Sri Lanka: El árbol histórico más antiguo en el mundo, Nueva Delhi 1996, (. Reimpresión Vikas)
  • RAE Coningham .: Los orígenes de la escritura Brahmi Reconsidered: La Nueva Evidencia de Anuradhapura, Minerva 8 (2): 27-31, 1995.
  • RAE Coningham .: Anuradhapura Proyecto Arqueológico Ciudadela: Resultados preliminares de un Temporada de Estudio Geofísico. Estudios del Sur de Asia 10: 179-188, 1994.
  • A. Seneviratne .: antiguo Anuradhapura La Monástica Ciudad, Departamento de Sri Lanka Arqueológico. p. 310, 1.994.
  • SM Burrows, las ciudades de Ceilán Enterrado - p Guía libro al Anuradhapura y Polonaruwa Reimpresión,. 120, 1999.

Enlaces externos [editar]

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