lunes, 10 de agosto de 2015

Catedral de la Epifanía de Moscú

Vista nocturna de la Catedral de la Epifanía en Elokhovo, Moscú.

La Catedral de la Epifanía de Elokhovo (en ruso, Богоявленский собор в Елохове) en Moscú, es una de las catedrales ortodoxasde la capital rusa.1 Desde 1938 a 1991, fue la iglesia sede del Patriarca de Moscú y Todas las Rusias. Hubo una primera iglesia levantada en este lugar en el primer cuarto del siglo XVIII, donde fue bautizado Alexander Pushkin en 1799. A fines de dicho siglo le fue añadido un campanario de cuatro pisos. El actual edificio es obra de Yevgraph Tyurin y fue construido entre 1837 y 1845siguiendo, en líneas generales y con cierto eclecticismo, las formas del Estilo Imperio. El interior, de extraordinaria exuberancia decorativa fue restaurado y embellecido en 1912. El altar mayor está dedicado a la Epifanía del Señor, y los altares laterales, a San Nicolás de Bari y a la Anunciación.
Durante la época soviética, el cierre al culto de las catedrales del Kremlin, y la demolición de la Catedral del Cristo Salvador (1931) y de la Catedral de Dorogomilovo (1938), determinó que la Catedral de la Epifanía, la iglesia de mayor tamaño de la ciudad entonces abierta al culto, se convirtiera en sede del Patriarcado de Moscú. En dicha condición y durante este período, la entronización de todos los Patriarcas de Moscú tuvo lugar allí.
En la década de los 70, la iglesia fue restaurada de nuevo. En su interior, dos Patriarcas de Moscú están enterrados: Sergio I y Alejo II.2

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.