sábado, 1 de agosto de 2015

Iglesia de San Alejandro Nevski (Peterhof)

Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
AlexandriaCapella.jpgVista general.
European Russia laea location map (Crimea disputed).svg
Peterhof

Coordenadas59°52′50″N 29°55′51″ECoordenadas59°52′50″N 29°55′51″E (mapa)
PaísFlag of Russia.svg Rusia
TipoCultural
Criteriosi, ii, iv, vi
N.° identificación540
RegiónEuropa y América del Norte
Año de inscripción1990 (XIV sesión)
La iglesia de San Alejandro Nevski (en ruso Церковь Александра Невского) es una iglesia ortodoxa rusa en honor a Alejandro Nevski. Está situada en Peterhof en el Parque Alejandra, cerca de San Petersburgo, y fue construida a petición de Nicolás I de Rusia.1 Fue diseñada por Karl Friedrich Schinkel siguiendo el estilo neogótico en 1829 y se consagró en julio de 1834. Antes de laRevolución rusa de 1917, la capilla neogótica de la iglesia funcionaba como templo privado de la Casa de Romanov.
El conjunto de palacio de Peterhof, incluyendo la iglesia de San Alejandro Nevski y el centro histórico de la ciudad de Peterhof, forma parte, con el código 540-017 , del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos».2

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «The Gothic Chapel». |Tickets of Russia. Consultado el 27 d'octubre del 2011.
  2. Volver arriba «Historic Centre of Saint Petersburg and Related Groups of Monuments» (en inglés). UNESCO Culture Sector. Consultado el 5 de abril de 2015.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.