jueves, 24 de septiembre de 2015

Skateistan, mucho más que una escuela de verano para aprender skate


Skateistan, mucho más que una escuela de verano para aprender skate
Día a día vamos conociendo proyectos que nos parecen de lo más interesantes y, por supuesto, queremos compartirlos contigo. Hoy vamos a hablarte de Skateistan, una especie de escuela de verano para niños afganos, donde se les enseñan diferentes materias como artes creativas y les inician en nuevos deportes como el skate.
La idea es obra del australiano aficionado al skate Oliveri Percovich, que comenzó enseñando a niños de Kabul lo que mejor sabía hacer: patinar. Sin embargo, con el tiempo vio que podía hacer todavía más por todos los niños desprotegidos que deambulan sin rumbo fijo por las calles de Kabul. Así surgió Skateistan, una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que combina la educación con la enseñanza del skateboarding. De hecho, esta ONG utiliza el skate como gancho para llegar a los niños más necesitados y educarlos tanto en valores como en conocimientos.

Skateistan no deja de crecer

Gracias a las donaciones, la escuela tiene una pista de skate propia y atiende a 400 jóvenes de todas las edades, donde el 40 por ciento son niñas. Además, no hay ningún tipo de discriminación de tipo religioso, étnico o social. Y es que la misión de Skateistan es ayudar a los niños a tener una educación, centrándose en las niñas y los pequeños que se ven forzados a trabajar, crear oportunidades de liderazgo y enseñarles valores como el respeto, la confianza, la creatividad o la humanidad. Comenzó en Kabul, pero actualmente también se encuentra en Cambodia y Pakistán y se prevé una nueva sede en Mazar-e-Sharif.

Colaborar con Skateistan

Si estás interesado en este proyecto puedes hacer donaciones, comprar camisetas o, por ejemplo, comprar las nuevas gafas de Quicksilver, que donará parte de los beneficios a esta ONG que ayudará a mejorar la calidad de vida de muchos jóvenes de Afganistán. Si quieres más información, visita supágina web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.