lunes, 26 de octubre de 2015

Alogi

El Alogi (ἄλογοι, también llamado "Alogians") eran un grupo de cristianos heterodoxos en Asia Menor, que floreció alrededor de 170 de la CE. [1] Lo que sabemos de ellos se deriva de sus adversarios doctrinales, cuya literatura es existente, especialmente St. Epifanio de Salamina. Fue Epifanio que acuñó el nombre "Alogi" como un juego de palabras que sugiere que ambos eran ilógicas (anti - logikos) y estaban en contra de la cristiana doctrina del Logos. [2]
"St. Epifanio (. Haer LI) da un largo relato de la fiesta de herejes que surgió después de las catafrigios, cuartodecimanos, y otros, y que recibieron ni el Evangelio de San Juan ni su apocalipsis ". [3]; [3] en su lugar atribuido a los dos del Nuevo Testamento libros para el gnóstico Cerinto, que en realidad era un enemigo del Apóstol.
En cuanto a sus creencias, Epifanio afirma que los Alogians negó la continuación de los dones espirituales en la iglesia, en oposición a los montanistas. [4] Ellos niegan explícitamente la doctrina del Logos en Juan capítulo 1 y se niegan joánica autoría mediante la comparación de su Evangelio con los Evangelios sinópticos . Su método comparativo se consideró muy tonto en la opinión Epifanio 'que les ridiculizó como "estúpida". [5] Epifanio argumenta que Cerinto no pudo haber escrito el Evangelio de Juan, porque mientras que Cerinto negó la deidad de Cristo, el Evangelio enseña de Cristo Dios. Epifanio contempla que no pueden rechazar la deidad de Cristo directamente, sino sólo la "forma Logos de la que la doctrina se presenta en el Evangelio". [4] [6] Por lo tanto, no es tanto preocupados por su cristología tanto como él es preocupados por su crítica bíblica. Sin embargo Epifanio es duro en su condena de ellos y afirma que la línea de fondo para el Alogi es que niegan el Evangelio de Juan y en consecuencia la doctrina Palabra-Flesh Logos. Epifanio los distingue claramente de la ebionitas y desde las Docetistas. Algunos han dudado de su existencia debido a la capacidad aparente Epifanio 'para exagerar o multiplicar las herejías.

  • "Alogi," en el Diccionario Oxford de la iglesia cristiana, [ODCC] Editado por FL Cruz. (Nueva York: Oxford University Press, 1997), 45.
  • "Alogi" ODCC, 45.
  • En particular Epifanio remonta su origen a Teodoto de Bizancio (Panarion 54.100.1).
  • Philip Schaff, "Alogi" en un diccionario de Biografía Cristiana y Literatura a la Final de la AD sexta centuria, con una cuenta de las sectas principales y Herejías, por Henry Wace (Grand Rapids: CCEL, 2000), 34.
  • [1] consulta Philip Schaff, "Alogi" en Diccionario Biográfico, 34.
    1. Epifanio afirma con respecto a la Alogi "porque ellos mismos parecen creer que nosotros." [2]

    Recursos

    • Gwynn, J. "Hipólito y sus" Jefes contra Cayo "," Hermathena, 6 (1888), 397-418.
    • Bludau, A. Die Ersten Gegner der Johannes-Schriften (Biblische Studien, 22, Hefte 1 y 2; 1925).
    • Fisher, GP "Algunas observaciones sobre la Alogi," Documentos de la Sociedad Americana de Historia de la Iglesia, 2,1 (1890), pp. 1-9.
    • Hall, SG "Aloger," en Theologische Realenzyklopadia 2. Editado por G. Krause, G. Muller, et al. Berlín:. 1977 y siguientes, 290-95.
    • El Panarion de Epifanio de Salamina: Libro II y III, Traducido por Frank Williams. Leiden: Brill, 1997. ISBN 90-04-09898-4.
    • Rose, V. "Pregunta de Juan. Les Aloges asiatiques et les Aloges Romains, "Revue Biblique 6 (1897): 516-34.
    • Smith, JD Gayo y la controversia sobre la joánica Literatura (Tesis doctoral.), La Universidad de Yale, 1979.
    • . Trevett, Chr montanismo: Género, Autoridad y el Nuevo Profetiza (Cambridge, 1996), pp 29, 66, 138-41, 262-3..

    Enlaces externos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.