lunes, 26 de octubre de 2015

Apión.

Apión (c. 20 a. C. - c. 45-48 d.C.) fue un gramático y estudioso de Homero que nació en el oasis de Siwa, en Egipto y vivió en la primera mitad del siglo I.
Estudió en Alejandría y dirigió una delegación enviada a Calígula en el año 38 por los alejandrinos para quejarse de los judíos y de los privilegios que les habían concedido en Alejandría. Sus acusaciones fueron contestadas por Flavio Josefo en su Contra Apionem. Se asentó en Roma -aunque no esté claro cuando- y enseño retórica hasta el reinado de Claudio.
Apión era un hombre muy trabajador y de mucha erudición, pero extremadamente vanidoso. Escribió varias obras, ninguna de las cuales ha perdurado. La conocida historia Androclo y el león, preservada por Aulo Gelio, pertenece a sus trabajos. Fragmentos de sus obras aparecen en Etymologicum Gudianum (ed. Sturz, 1818).

Bibliografía

Wikisource-logo.svg Varios autores (1910–1911, actualmente en dominio público), «Apion», en Chisholm, Hugh (en inglés), Encyclopædia Britannica. A Dictionary of Arts, Sciences, Literature, and General information (11.ª edición), Encyclopædia Britannica, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.