martes, 27 de octubre de 2015

Asterío el sofista.

Asterio, el Sofista (d. Ca. 341) fue un teólogo cristiano aria de Capadocia. Algunos de sus escritos se han recuperado por completo (última edición de Markus Vinzent) [1]. Se cree que fue discípulo de Luciano de Antioquía, pero no está claro hasta qué punto esto era el caso. Fragmentos de su obra, Syntagmation, fueron preservados por Atanasio de Alejandría y Marcelo de Ancira.
Sus trabajos de la supervivencia incluyen un comentario sobre el Salmo, una carta a Eusebio, el Syntagmation y algunos fragmentos [2]

Referencias

  • La búsqueda de la doctrina cristiana de Dios (en Inglés). . [Sl: sn], 1988. 32-41 p tiene una larga discusión y traducción - en Inglés - de todos los fragmentos. El texto subyacente en griego se puede encontrar en Marcus Vinzent. (1993). "Asterio von Capadocia, Die Theologischen Fragmento." (En Inglés). Suplementos que Vigiliae Christianae (20). Leiden: Brill.
    1. Sus obras figuran en Mauricio Geerard. Clavis Patrum Graecorum: Ab Atanasio ad Chrysostomum (en Inglés). Turnhout: Brepols, 1974. p 137-39. vol. II.

    externos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.