viernes, 18 de diciembre de 2015

Carrowkeel Megalithic Cemetery


Dos de las tumbas de Carrowkeel.
Carrowkeel es un Neolítico tumba de corredor cementerio en el sur del Condado de Sligo, cerca de Boyle, Roscommon County. Un Cheathrú Chaol en irlandés significa "el Barrio Estrecho '. Circunstancial carbono 14 data coloca las tumbas en entre 5400 y 5100 años (3400-3100 aC), por lo que son anteriores a la Pirámides de Egipto Giza meseta por 500-800 años. Carrowkeel es uno de los "cuatro grandes" cementerios de tumbas pasaje en Irlanda (los otros tres son Brú na Bóinne, Lough Crew, y Carrowmore). Carrowkeel se encuentra en alta tierra sobre Lough Arrow, y las tumbas parece estar orientada hacia la zona de Cuil Irra, Knocknarea y Carrowmore.Hay catorce tumbas de corredor en Carrowkeel. Algunos se pueden introducir mediante el rastreo a través de un paso estrecho. Doce más tumbas de corredor se encuentran muy cerca, la mayoría de los cuales forman parte del complejo Keshcorran. [1] Un tipo particular de cerámica crudo encontrado en tumbas de paso ha sido titulado Carrowkeel Ware, primero habiendo sido registrados en los Monumentos Carrowkeel.
Cerca de Lough Arrow y justo al norte de Carrowkeel es otro, al parecer relacionado, tumba paso gigante, Heapstown mojón. Esto es parte de la legendaria Moytura, lugar de batallas entre los Tuatha Dé Danann, los antiguos dioses de Irlanda, y lo demoníaco Fomorians.
La cordillera contiene Carrowkeel se llama las Montañas Bricklieve, es decir, las montañas moteadas en Irlanda, una posible referencia a su aspecto en que más de cuarzo roca sobrevivió en el exterior de los mojones, haciendo que brillan bajo el sol. Las tumbas fueron abiertas por RAS Macalister en 1911, acompañado por Robert Lloyd Praeger y Edmund Clarence Richard Armstrong. Aunque Macalister estaba familiarizado con métodos arqueológicos contemporáneos, actuó apresuradamente en Carrowkeel y su eliminación y la perturbación de los suelos de la cámara han obstaculizado los investigadores que le siguieron. En "El Camino que fui ', 1937, Praeger da cuenta inquietante de la primera entrada en uno de los monumentos Carrowkeel.
"Encendí tres velas y me quedé un rato, para que mis ojos se acostumbran a la penumbra. Había de todo, al igual que el último hombre Edad del Bronce (sic) la había dejado, de tres a cuatro mil años antes. Un polvo marrón claro cubierto todos ... hay bolas de piedra, hueso implementos hechos de cuernos de Red Deer, y muchos fragmentos de cerámica decaído mucho. En pequeños huecos relieve en la pared eran piedras planas, en el que reposaban los huesos calcinados de niños pequeños ".
Una excavación 2004 por el profesor Stefan Bergh, NUIG, de los sitios de la choza en las laderas de Mullaghafarna - cerca de Cairn O y P, Carrowkeel - promete arrojar luz sobre los constructores de estos monumentos. Se les pide a los visitantes del sitio no se suba en los mojones, o dañar los monumentos de ninguna manera, y no tomar nada dentro o fuera de estas antiguas tumbas. Algunas partes del sitio contienen profundas grietas, agujeros y acantilados.

1911 Excavación [editar]

Los monumentos en Carrowkeel se excavaron originalmente por un equipo de investigadores en 1911. [2] Estas excavaciones llevaron a una serie de conclusiones incluyendo huesos de animales, restos humanos cremados, huesos humanos y las herramientas y la cerámica tanto de la edad neolítica, cuando se cree que los monumentos que se construirá en un principio, y de la Edad del Bronce, que comenzó c2,000 años después de esto.
La excavación original, sufría de algún tipo de documentación inusualmente poco científica que posteriormente llevó a muchos de los artefactos encontrados en el lugar de que se pierdan. También erróneamente fechado los monumentos como estructuras de la Edad de Bronce, que fue encontrado más adelante para ser incorrecta después de nuevas investigaciones en el siglo 20.

Galería [editar]

Referencias [editar]

  1. Jump up^ Hensey, Robert, Pádraig Meehan, Marion Dowd, y Sam Moore. "Un siglo de la excavación arqueológica-histórica y la investigación moderna en las tumbas de corredor Carrowkeel, County Sligo." Actas de la Real Academia Irlandesa. Sección C: Arqueología, Estudios Celtas, Historia, Lingüística, Literatura 114 (2014): 1-31.
  2. Jump up^ Hensey, Robert, Pádraig Meehan, Marion Dowd, y Sam Moore. "Un siglo de la excavación arqueológica-histórica y la investigación moderna en las tumbas de corredor Carrowkeel, County Sligo." Actas de la Real Academia Irlandesa. Sección C: Arqueología, Estudios Celtas, Historia, Lingüística, Literatura 114 (2014): 1-31.

Enlaces externos [editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.