domingo, 20 de diciembre de 2015

EL TEMPLO DE WALKESHWAR Y EL ESTANQUE DE BANGANGA




Walkeshwar Templo 1.893
Banganga tanque y Walkeshwar Temple, Bombay, c. 1.855.
Oro saraswat brahmán Jatiche Devalaya Shree valukeshwar
Kashi Matemáticas, Walkeshwar.
Walkeshwar templo, también conocido como el Templo de Baan Ganga, es un templo dedicado a la hindú dios, Shiva situado enWalkeshwar, cerca de Malabar Hill barrio, en el sur de Mumbai recinto de la ciudad de Mumbai, India. Está situado en el punto más alto de la ciudad, [1] y cerca del templo, se encuentra el tanque Banganga.

Leyenda [editar]

Cuenta la leyenda que hindú dios, Ram se detuvo en ese punto en su camino de Ayodhya a Lanka en pos del rey demonio, Ravanaque habían secuestrado a su esposa, Sita. Entonces el Señor Rama le aconsejó a adorar Shiv linga y él se dice que ha construido el original linga de arena, después de cansarse de esperar a su hermano, Lakshman traer un ídolo. El nombre se deriva etimológicamente del sánscrito palabra por un ídolo de arena - Valuka Iswar, un avatar de Shiva.
A medida que la historia avanza, más tarde, cuando Ram tenía sed, ya que no había agua fresca disponible (sólo agua de mar), le disparó una flecha y trajo Ganges aquí. De ahí Bana (flecha en sánscrito) Ganges. El agua que alimenta el tanque se deriva de un manantial subterráneo en ese lugar, a pesar de su proximidad al mar.

Historia [editar]

El templo y el agua fresca adjunta Banganga tanque se construyeron en 1127 dC por Lakshman Prabhu, un Saraswat brahmán Gaudministro en la corte de la dinastía Silhara reyes que gobernaron Thane, y las islas de Bombay durante 810 a 1240 dC. El templo fue destruido por los portugueses durante su reinado sobre Mumbai (portugués Bom Bahia) en el siglo 16. Fue reconstruida debido a la generosidad de Mumbai empresario y filántropo, Rama Kamath, otro Gaud Saraswat Brahmán (conocido en los registros británicos como 'Kamati') en 1715. El templo principal se ha reconstruido sustancialmente y muchos templos más pequeños han surgido en torno a laBanganga Tanque. En 1860, el templo comenzó a atraer mayores multitudes y de 10 a 20 otros templos había llegado a su alrededor y 50 dharamshalas. [2]
Incluso hoy en día el templo mismo y gran parte de la propiedad en el complejo pertenece a la Gaud Saraswat brahmán Templo Fideicomiso.

Culto [editar]

El templo es generalmente ocupado sólo cada mes durante la luna llena, y al Amavasya (luna nueva). En el pasado, era una de las favoritas de los Malabar piratas que solían frecuentar las islas durante los siglos 16 y 17.
Actualmente, es el sitio de una anual de música clásica indostánica festival, que en 2005 músicos como cantantes clásicos contó Rajan y Sajan Mishra y Santoor maestro Shivkumar Sharma. Ramas de Shri Kavle Matemáticas y Shri Kashi Matemáticas, asientos religiosos famosos de Gaud Saraswat brahmanes, se encuentran en las orillas norte y oeste de la cisterna, respectivamente.

Galería [editar]

Referencias [editar]

  1. Jump up^ Pueblo Walkeshwar Biblioteca Británica.
  2. Jump up^ Malabar Hill - Imagen, 1850
  • Mallya, KG El mercader de Bombay, Mumbai:. Bharatiya Vidya Bhavan (1997) ISBN 8172760949 novela histórica -Una de la vida de Rama Kamati.

Enlaces externos [editar]


Estanque de Banganga

El estanque de Banganga Tank y el Templo Walkeshwar en 1855
El estanque de Banganga o Banganga Tank es un antiguo estanque de agua que forma parte del complejo del templo Walkeshwar en la zona de Malabar Hill de Bombay, en la India1

Historia[editar]

El estanque fue construido en el 1127 d.C por Lakshman Prabhu, un ministro de la corte de los reyes de la dinastía Silhara de Thane. 2
Fue reconstruido en 1715 d.C gracias a un donativo para el templo Walkeshwar por Rama Kamath. El templo principal se ha reformado desde entonces y en la actualidad es una estructura de hormigón armado de reciente construcción.

Banganga en la mitología[editar]

Según la leyenda local, el estanque surgió cuando el Señor Ram, el héroe exiliado de la épica Ramayana, se detuvo en el lugar en busca de su esposa secuestrada, Sita. 3
Cuenta la leyenda que, abrumado por la fatiga y la sed, Rama le pidió a su hermano Lakshmana que le trajera un poco de agua. Lakshmana disparó una flecha en la tierra, y el agua brotó de ella, creando así un afluente del Ganges, que fluye a más de mil millas de distancia, de ahí su nombre, Banganga, el Ganges creado en un Baan (flecha).

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «BANGANGA, SHRI WALKESHWAR TEMPLE». GSB Konkani.
  2. Volver arriba «The Walkeshwar Temple». Department of Theoretical Physics, Mumbai.
  3. Volver arriba «Banganga – un curioso centro del mundo». Blog Sociedad Geográfica de las Indias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.