jueves, 17 de diciembre de 2015

Kasha-Katuwe Tent Rocks National Monument


Kasha-Katuwe Tent Rocks National Monument
UICN categoría V (paisaje protegido / marino)
Carpa rocas MG 3183.jpg
Un mapa de los Estados Unidos que muestra la ubicación de Kasha-Katuwe Carpa Rocas Monumento Nacional
A map of the United States showing the location of Kasha-Katuwe Tent Rocks National Monument
LocalizaciónCondado de Sandoval, Nuevo México, Estados Unidos
la ciudad mas cercanaSanta Fe, NM
Coordenadas35 ° 40'25 "N 106 ° 25'10" W Coordenadas:35 ° 40'25 "N 106 ° 25'10" W
Área5.402 acres (2.186 hectáreas) [1]
Establecido17 de enero 2001
Junta de GobiernoUS Bureau of Land Management
Sitio oficial
Kasha-Katuwe Rocas de la tienda Monumento Nacional, ubicado a 40 millas al suroeste de Santa Fe, Nuevo México (cerca de Cochiti), es una Oficina de Administración de Tierras (BLM) gestionado sitio que fue establecido como un monumento nacional de los Estados Unidos por el presidente Bill Clinton en enero de 2001, poco antes de dejar el cargo. Kasha-Katuwe significa "acantilados blancos" en el lenguaje de Pueblo Keresan. [2]
La zona debe su notable geología de capas de roca volcánica y cenizas depositadas por el flujo piroclástico de una explosión volcánica en el Jemez campo volcánico que se produjo hace entre 6 y 7 millones de años. Con el tiempo, la intemperie y la erosión de estas capas ha creado cañones y rocas de campaña. La carpa rocas mismos son conos de suave pómez y tobabajo duras caprocks, y varían en altura desde unos pocos pies a 90 pies. [2]
El monumento está abierto sólo para uso día y puede ser cerrado por orden del Cochiti Pueblo Gobernador tribal. A 1,2 millas (1,9 km) sendero de recreación conduce a través de una ranura de cañón a un mirador donde las rocas de campaña se pueden ver desde arriba. Un sendero circular 1,3 millas (2 km) lleva más allá de su base. El parque está situado en la Meseta Pajarito entre 5700 y 6400 pies (1.737-1.951 m) sobre el nivel del mar. El monumento está cerrado para los perros.
El monumento es una unidad del Sistema de Conservación del Paisaje Nacional de la BLM.

Véase también [editar]

Referencias [editar]

  1. Jump up^ "Tabla de detalles Monumento Nacional en abril de 2012" (PDF). Oficina de Administración de Tierras. Consultado el 12/27/2012.
  2. Jump up to:Un b "Kasha-Katuwe Rocas de la tienda Monumento Nacional". Oficina de Administración de Tierras. Consultado el 09 de abril 2012.

Enlaces externos [editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.