lunes, 7 de diciembre de 2015

Lucrezia Landriani

Lucrezia Landriani
Naciódo. 1,440
Milán, Lombardía, Italia
Conocido porMaestra de Galeazzo Maria Sforza, duque de Milán
Religióncatólico romano
Fogonadura)Conde Gian Piero Landriani (esposo)
Galeazzo Maria Sforza, duque de Milán
Niños
  • Piero Landriani 
  • Bianca Landriani 
  • Carlo Sforza 
  • Caterina Sforza 
  • Chiara Sforza
  • Alessandro Sforza
Lucrezia Landriani (c nacido. 1440) era la amante de Galeazzo Maria Sforza, duque de Milán, y la madre de su famosa hija ilegítima, Caterina Sforza, Señora de Imola, condesa de Forli. [1] Lucrecia tenía otros tres hijos por el Duke, y dos por su marido.

Biografía [editar]

Lucrezia era la esposa del Conde Gian Piero Landriani, un cortesano en la corte ducal y un amigo cercano de Galeazzo Maria Sforza (en 24, 1444 a dic 26, 1476), hijo de Francesco Sforza, duque de Milán y Bianca Maria Visconti, Duquesa de Milán .Galeazzo María se convertiría en duque de Milán tras la muerte de su padre en 08 de marzo 1466.
Lucrecia nació en Milán en torno a 1440; nada más, sin embargo, se sabe de sus primeros años, o su parentesco. Un retrato contemporáneo de Lucrecia pintado por Domenico Veneziano, muestra que ella ha sido muy hermosa, con el pelo rubio, ojos azules, una frente alta y rasgos finos. Ella dio a luz a su marido Gian Piero dos hijos, un hijo, Piero Landriani, quien más tarde se convirtió en castellano de la fortaleza de Forlimpopoli; y una hija, Bianca Landriani, que se casó con Tomás Feo, castellano del castillo Ravaldino y el hermano-en-ley de Caterina Sforza. Lucrecia se convirtió en la amante de Galeazzo Maria algún momento alrededor de 1460, cuando tenía dieciséis años de edad.
Retrato de Galeazzo Maria Sforza, duque de Milán, el padre de los hijos de Lucrezia
Ella dio a luz Galeazzo Maria al menos cuatro hijos:
  • Carlo Sforza, Conde de Magenta (1461 - 09 de mayo 1483), casado con Bianca Simonetta (muerto en 1487), con quien tuvo dos hijas, Angela Sforza (1479-97), y Hipólito Sforza (1481-1.520). Este último se casó con Alessandro Bentivoglio con quien tuvo problema, incluyendo una hija Violante, que se convirtió en la esposa del condottiero Giovanni Paolo I Sforza, un hijo ilegítimo de Ludovico el Moro Sforza por Lucrezia Crivelli.
  • Caterina Sforza, Señora de Imola, condesa de Forli (a principios de 1463-28 de mayo de 1 mil quinientos nueve), se casó tres veces.
  • Chiara Sforza (1467-1531), se casó en primer lugar, Pietro, el conde dal Verme di Sanguinetto, Señor de Vigevano, y en segundo lugar, Fregosino Fregoso, Señor de Novi, con quien tuvo problema.
  • Alessandro Sforza, señor de Francavilla (1465-1523), se casó con Barbara dei Conti Balbiani di Valchiavenna, con quien tuvo una hija, Camila.
Hijos de Lucrezia fueron legitimados y se crió en la corte ducal, junto a los hijos legítimos de Galeazzo por su segunda esposa Bona de Saboya.Fueron, sin embargo, confiados al cuidado de su abuela paterna, Bianca Maria Visconti. El niño más talentoso, y notable de Galeazzo y Lucrecia era Caterina, quien fue instruido en las artes de la diplomacia y la guerra por su abuela. Estas fueron las habilidades necesarias en el ambiente político del siglo 15 Italia, que fue marcado por la intriga, la traición, asesinatos, y la lucha continua, provocada por la intensa rivalidad de las ciudades-estados y sus gobernantes.
El 26 de diciembre 1476, Galeazzo Maria Sforza fue asesinado a puñaladas en el interior de la iglesia de San Stefano en Milán. Su único hijo legítimo de Bona de Saboya, Gian Galeazzo Sforza, le sucedió como duque de Milán.
Lucrezia Landriani murió en una fecha desconocida.

Referencias [editar]

  1. Jump up^ Ady, Cecilia M. (1907). "capítulo 109". En Armstrong, Edward. Una historia de Milán Bajo los Sforza. Nueva York (Londres): GP Putnam Sons (Methuen and Company).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.