lunes, 21 de diciembre de 2015

Mezquita del Imán Alí


Mezquita del Imán Alí
حرم الإمام علي
Meshed ali usnavy (PD).jpg
Vista de la mezquita
TipoMezquita y Mausoleo
UbicaciónNajaf
Bandera de Irak Irak
Coordenadas31°59′46″N 44°18′51″ECoordenadas31°59′46″N 44°18′51″E (mapa)
Inauguración977
[editar datos en Wikidata]
La Mezquita del Imán Alí o el Santuario del Imán Alí1 (en árabe: حرم الإمام علي) también conocido como Ali Masjid o la Mezquita de Alí, se encuentra en Nayaf, Irak, es el tercer lugar más sagrado para algunos de los cerca de 200 millones de seguidores de la rama chiíta del Islam. Alí ibn Abi Talib, primo de Mahoma, el primer Imán (segúnla creencia chiíta) está enterrado aquí, además del cuarto califa. Según la creencia chií están enterrados junto a Alí en esta mezquita los "restos de Adán y Noé".
El santuario fue construido por primera vez por el buyí shahanshah ' Adud al Dawla en el 977 sobre la tumba de Alí. Después de ser destruido por un incendio, fue reconstruido por el selyúcida Malik Shah I en el 1086, y reconstruida una vez más por el Safavid Shah Ismail I poco después de 1500.
Durante el levantamiento de marzo de 1991, a raíz de la Guerra del Golfo Pérsico, la Guardia Republicana del gobierno de Saddam Hussein daño el santuario, donde fueron arrinconados miembros de la oposición chiíta, asaltando el edificio y masacrando a casi todos sus ocupantes. Después, el santuario estuvo cerrado por dos años, oficialmente por las reparaciones. Hussein también deportó a Irán un gran número de los residentes de la zona, que eran de origen iraní.
Fue renovado por el Dawoodi Bohras líder espiritual local.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Muslim Shia's Saint Imam Ali Holy Shrine - 16 Images» (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.