jueves, 17 de diciembre de 2015

Patmos


Patmos
(Πάτμος)
Patmos
La ciudad de Chora, en Patmos.
Localización geográfica / administrativa
ArchipiélagoDodecaneso
Mar
Egeo
País(es)Flag of Greece.svg Grecia
PeriferiaSouth Aegean Region flag.svg Egeo Meridional
Unidad periféricaKálimnos
Datos geográficos
GeologíaIsla
Superficie34,05 km²
Punto más altoProfitis Ilias, 269 msnm
Demografía
Población3044
Otros datos
MatrículasKO, PX, PK
Coordenadas37°18′39″N 26°32′57″ECoordenadas37°18′39″N 26°32′57″E (mapa)
Mapa de localización
GR Patmos.PNGUbicación de Patmos en Grecia.
[editar datos en Wikidata]
Patmos (del griegoΠάτμος; en italiano Patmo) es una pequeña isla griega del archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo.1

Geografía[editar]

El puerto de Skala, en Patmos.
Tiene una población de aproximadamente 2.500 personas y una superficie de 34,6 km². Las principales poblaciones de Patmos son Skala, que es también su único puerto, y Chora, en el punto más alto de la isla, el monte Profitis Ilias (Profeta Elías), a 269 metros sobre el nivel del mar, en donde se asienta el monasterio de San Juan.

Historia[editar]

Patmos debe su renombre a la mención que aparece en el Apocalipsis de Juan, en cuya introducción se dice que el autor fue desterrado a Patmos, donde tuvo su encuentro conJesús en la llamada Gruta del Apocalipsis, que dieron origen al libro; las tradiciones tempranas del cristianismo identificaban a este Juan con San Juan Evangelista.
Por ello, Patmos es un destino importante de peregrinación cristiana; aparte del de Hora, hay varios monasterios más dedicados a San Juan, y los visitantes pueden ver la cueva en la que, según la tradición, éste tuvo sus visiones. Las iglesias y comunidades religiosas de Patmos pertenecen a la tradición ortodoxa oriental.
Interior de la Gruta del Apocalipsis.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Pátmos: Grecia, nombre, coordenadas geográficas, mapa». Geografiainfo.es. Consultado el 20 de septiembre de 2012.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.