lunes, 21 de diciembre de 2015

Vaishno Devi


Vaishno Devi
Vaishno devi.jpg
Vaishno Devi se encuentra en Jammu y Cachemira
Vaishno Devi
Vaishno Devi
Situación en Jammu y Cachemira
Nombre
Nombre correctoTemplo Vaishno Devi
Devanagariमाता वैष्णो देवी मंदिर
Transliteración sánscritaMata Vaishnodevi Mandir
Geografía
Coordenadas33.0299 ° N 74.9482 ° E Coordenadas:33.0299 ° N 74.9482 ° E
PaísIndia
EstadoJammu y Cachemira
LugarKatra, Jammu y Cachemira, India
Cultura
Deidad primariaVaishno Devi (Mahalakshmi)
Festivales importantesNavratri, Durga Puja
Arquitectura
Los estilos arquitectónicosTemplo Cueva
Historia y gobernabilidad
Sitio webhttp://www.maavaishnodevi.org/
Vaishno Devi, también conocido como Mata Rani, Trikuta y Vaishnavi, es una manifestación de la hindú Diosa MadreMahalakshmi. Las palabras "maa" y "mata" se utilizan comúnmente en la India para "madre", y por lo tanto se utilizan a menudo en conexión con Vaishno Devi Vaishno Devi Mandir. (Hindi: वैष्णोदेवी मन्दिर) es un templo hindú dedicado a la diosa hindú, que se encuentra en las montañas de Trikuta en el estado indio de Jammu y Cachemira. Más de 10 millones de peregrinos visitan este santuario cada año.
[1] El santuario Vaishno Mata se encuentra en las montañas Trikuta se cree que es la morada de 33 millones de rupias deidades.
Se cree que en algún momento de tiempo que cada uno de estos 33 millones de rupias deidades han adorado Diosa Vaishno Mata, y dejó sus marcas simbólicas dentro. También se cree que durante el Pooja y Aarti, estos dioses y diosas llegan a la Santa Cueva de pagar su reverencia a Mata. Los hindúes creen que no se puede es posible tener el Darshan de Mata, a menos que ella misma llama a los devotos.
'Chalo Bulawa aya hai, Mata ne bulaya hai'. Significado 'Vayamos a Vaishno Devi como Mata nos ha hecho señas para venir para el darshan y bendiciones'.

Alcanzar Katra [editar]

La ciudad de Katra en Jammu y Cachemira es el punto base de la 13 kilometros caminata a la Santa Cueva, donde existe un elaborado Bhawan el cuidado de todas las necesidades del devoto. Katra se puede llegar por carretera desde Jammu o por el servicio de tren recientemente iniciado por Ferrocarriles de la India. Katra es de aproximadamente 50 Kms de Jammu y se puede llegar por carretera en menos de dos horas.
Los Ferrocarriles de la India han introducido tren Sree Shakti que parte de Delhi el viernes por la noche y vuelve de nuevo a Delhi el domingo por la mañana. Uno puede fácilmente hacer uso del paquete de dos noches, "confort" ofrecido por IRCTC.
El viaje en tren desde Jammu adelante a Katra no es sólo pintoresca, sino una emocionante aventura que te lleva a través de puentes y túneles impresionantes. De hecho, es una maravilla de ingeniería de ferrocarriles de la India.
La estación de tren de Katra es una estación de ferrocarril de clase mundial que tiene escaleras mecánicas automáticas que funcionan con energía solar. También alberga tiendas, patios de comida, a la espera pasillos, aseos y baños. Además de esto hay un hotel donde se puede pasar la noche en la reserva previa.

Trek de rutas y medios de transporte [editar]

La caminata desde el puesto de control Banganga en Katra a Bhawan de Mata es una ardua 13 kilometros larga.
Uno puede cubrir la caminata por cuatro métodos diferentes:
1. Por helicóptero.
2. Por el pie
3. Por caballos
4. Por Palki - palanquín humana
Servicios de helicópteros son ofrecidos por Global Vectra y Himalayan.The reserva para hacer uso de servicio de helicóptero tiene que ser reservado en línea, 60 días de antelación a través de la página web oficial de la Junta Santuario Devi Mata Vaishno. Entradas en helicóptero también se pueden comprar en el punto desde Jagjivan Ghat cerca de Katra Bus Stand. Pero los boletos se pueden comprar sujetas a disponibilidad. También el servicio de helicóptero se lleva a cabo sólo en el buen tiempo y con frecuencia los viajes se cancelan.
El helipuerto Katra es de aproximadamente 3,5 kilómetros de la principal ciudad de Katra. Uno tiene que reportar en el helipuerto dos horas antes de la hora mencionada en el billete. El viaje en helicóptero desde el helipuerto Katra a Sanjichhat tarda sólo cinco minutos. El viaje inmensamente emocionante da una belleza impresionante vista del valle Trikuta. Al llegar Sanjichhat, el Bhawan está a una distancia de unos 3 Kms. Esta distancia puede ser cubierto por una caminata hacia abajo o por caballos. Se tarda aproximadamente 90 minutos para llegar al Bhawan pie. Aquellos que va para el darshan de Mata en helicóptero se emiten pases VIP y se les permite la entrada por la Puerta 5 de la Bhawan.
Si uno va para el darshan por los otros tres medios, a pie, en caballo o en Palanquin, él / ella necesita para registrar sus miembros del grupo que viaja en la oficina de Katra Vaishno Mata Dev Board Santuario y conseguir un "deslizamiento de viaje". La oficina se encuentra cerca de la parada de autobús de Katra. El deslizamiento de viaje es muy importante, ya que será revisado en varios puntos del recorrido, sin lo cual no se le permitirá caminar más.

Ruta Trek [editar]

La caminata de 13 Kms se puede completar en aproximadamente 5 a 8 horas, dependiendo de la condición física y si los niños están acompañando a los padres.
El Bhawan está abierto para el darshan 365 días y la Junta Santuario, el órgano de gobierno del Bhawan ha hecho posible hacer la caminata 24 por 7. El camino entero de trekking se ilumina para los devotos, algunos prefieren iniciar la caminata a finales noche para evitar el sol de la mañana. El camino iluminado centelleante es visible desde la parada de autobús de Katra.
A lo largo de la ruta de trekking, hay restaurantes, puestos de té, agua potable, asistencia médica, bancos, aseos y la policía comprobar los mensajes. A mayor longitud de la caminata está cubierta proporciona protección contra la lluvia y la nieve.
Al inicio de la caminata, al Banganga puesto de control, hay digitalización masiva de equipajes y control de seguridad.
La caminata se divide en dos partes. La primera parte de la caminata hasta Adkuwari es más o menos a mitad de camino a una distancia de 7 Kms de Banganga puesto de control de salida. En Adkuwari el camino hacia el Bhawan se bifurca en dos. Una carretera pasa a través de Adkuwari mientras que el segundo pasa a través Himkoti.
Los caballos se les permite continuar en el sendero Adkuwari, pero no se les permite ir por la carretera Himkoti. En el camino Himkoti, rickshaws eléctricos están disponibles para las personas mayores, personas con discapacidad y las personas con condiciones médicas.
Debe tenerse en cuenta que si viaja con niños a pie, como es el caso de muchos devotos, hay que estar muy atentos de los caballos que navegan a lo largo de lado que el camino es estrecho.

Bhawan [editar]

Al llegar a la Bhawan Uno puede tomar un baño en los ghats de baño. Así Habiendo hecho, hay que depositar todo el equipaje, teléfonos móviles, cámaras y artículos de cuero en los armarios proporcionados por la Junta Santuario. También es aquí donde un grupo se proporciona un número para el darshan en mostrar el "deslizamiento de viaje".
Devotos normales entran por la Puerta No 3.
El Bhawan ofrece alojamiento para los devotos a pasar la noche en el Bhawan. La reserva para este que hay que hacer en línea, con mucha antelación.
El Bhawan es un hervidero de actividad en un momento determinado del día. Los devotos con independencia de su clase llegan al Bhawan para recibir bendiciones de Vaishno Mata.
En la mayoría de los días, la cola que conduce a la Santa Cueva sigue moviendo. Además todo el Bhawan reverbera con los devotos cantando, "Jai Mata Di" y uno se vuelve totalmente consciente de la fatiga de la larga caminata.
Se cree que el darshan de Mata se ha completado sólo si uno te visitas Bhairon Mandir, como Mata había dado Bhairon una bendición que iba a ser adorado por su lado. El Bhairon Mandir es de aproximadamente 3 Kms forman la Bhawan. Es una caminata hacia arriba empinada y se puede hacer ya sea a pie o en ponis.
La junta Santuario ha tomado inmenso cuidado para ofrecer todas las comodidades para un darshan cómoda de los devotos. Así se encuentran tiendas, restaurantes como Sagar Ratna, pcos, salas de Capa, tiendas Prashad y puestos de policía.

Prasad [editar]

"BHAINT" El Prasad ofrecido por los devotos a Mata se llama BHAINT. Hay varias tiendas en Bhawan venden Bhaints. Estos también se pueden comprar en la oficina de la junta Santuario embalados cuidadosamente en bolsas de yute de Eco amistoso, con el logotipo de la Junta de la capilla, un recuerdo en sí mismo. Un Bhaint típico comprende Prasad, fuliyan, chunri, mouli, coco, samagri pooja incluyendo ITRA, brazaletes y sindoor.
Fuera del túnel de salida y justo más allá del Amrit Kund se encuentra el contador PRASAD. Las bendiciones de la Diosa Madre en forma de bolsas Prasad son entregados a los devotos por los sacerdotes del templo. Cada bolsa Prasad comprende la Prasad Mishri además una moneda bendita, llevando la imagen del Santo Pindies. Además, Khazana (monedas) se les da a los devotos. Se cree que es un buen monedas de la suerte (s) y devotos harían bien en tener en sus cajas de efectivo, templos u otros lugares importantes en sus hogares o establecimientos. no es sólo una creencia, sino un hecho que el Khazana Prasad donde sea mantenido, ha traído prosperidad y suerte.
Hay otros artículos benditos también, especialmente la Chunris y Cholas que se utilizan para Shringar del Santo Pindies. Desde el Vastras de los Pindies se cambian dos veces al día durante Aarti, los Vastras que se han utilizado una vez, pero se cambian posteriormente se ofrecen como Ashirwad (bendiciones) a los devotos.
Estos son fácilmente disponibles en las tiendas de souvenirs a cargo de la Junta santuario de Katra, Adkuwari, Sanjichhat y Bhawan. Oro y plata las monedas de la Santa diosa también están disponibles.
El tirón de Mata es tal que los devotos viajan desde todos los rincones del mundo para recibir la bendición de la Mata. Y Mata se dice que abrazar y bendecir a todos y cada uno, a partir de los más pobres y los más débiles a los más ricos y los más poderosos. Vaishno Devi es el santuario más ampliamente visitado en el norte de India y el segundo santuario más visitado en el país después de Tirupati Balaji.
Es una peregrinación a tomarse por lo menos una vez en la vida de un hindú.

Darshan [editar]

La Montaña Trikuta donde se encuentra el Santuario y la Santa Cueva son la puerta de entrada a la dimensión de la Conciencia de Super. Y al igual que la montaña Trikuta, que es uno en la base, pero tiene tres picos (de ahí el nombre Trikoot), la revelación de la Diosa Madre de la Santa Cueva está en una forma natural de la roca que es uno en la base, pero tiene tres cabezas Encima. Estos tres cabezas en una forma natural de la roca que se conoce como el Santo Pindies y son adorados como la revelación de la Diosa Madre. El cuerpo de roca entera se sumerge en agua, y una plataforma de mármol ahora se ha construido todo alrededor. Los principales Darshans siguen siendo una de las tres cabezas llamado el Santo Pindies. La singularidad de la Santa Pindies es que a pesar de que emanan de una forma de roca única, cada uno es muy diferente de los otros dos en el color y la textura.
MAHA KALI
Hacia la derecha del devoto es el Santo Pindi de Mata Maha Kali (la Energía Suprema de Disolución) en el color asociado con Ella es decir negro. La Suprema Energía de disolución es Mata Maha Kali. Ella representa el Tam Guna- la calidad asociada a los reinos más oscuros y desconocidos de la vida. Tam significa oscuridad. Psicología y ciencias de estado que sólo una muy pequeña por ciento del Universo es consciente. El restante es todavía subconsciente o inconsciente. Estos reinos desconocidos contienen todos los misterios de la vida. La creación es un fenómeno, que existe dentro de un plazo específico. Sin embargo, la energía que trasciende las barreras del tiempo es el tiempo eterno o Maha Kali. Dado que el conocimiento del hombre sobre la vida es muy limitado y que permanece en la oscuridad acerca de la mayor parte de ella, que está representado por el color negro que se asocia con Mata Maha Kali. Ella es la fuente básica de todo lo que es místico y desconocido para el hombre. En su atributo de Maha Kali, la diosa madre orienta constantemente sus devotos para conquistar las fuerzas de la oscuridad.
MAHA LAKSHMI
En el centro está la Santa Pindi de Mata Maha Lakshmi (la Energía Suprema de mantenimiento) con un tinte amarillento-rojo, el color asociado con Mata Maha Lakshmi. Mata Maha Lakshmi es la Energía Suprema de Mantenimiento. Ella representa Rajas Guna- la calidad de la inspiración y esfuerzo, y se considera que es la fuente básica de la riqueza, la prosperidad, las ganancias materiales, calidad de vida, etc. La riqueza y la prosperidad están mejor representados por el color de oro, que es de color amarillo, y por lo tanto, asociado con Mata Maha Lakshmi.
MAHA SARASWATI
El Pindi a la extrema izquierda del visor se venera como el Santo Pindi de Mata Maha Saraswati (Energía Suprema de la Creación). Tiene un tinte blanquecino si se mira con atención. White también ha sido considerado el color asociado con Mata Maha Saraswati. Siendo la fuerza suprema de la Creación, Mata Maha Saraswati se considera que es la fuente básica de toda la Creación, conocimiento, sabiduría, justicia, Arte, espiritismo, la piedad, etc. Desde el blanco es un color que denota la piedad y pureza, por lo que se asocia con Mata Maha Saraswati. Ella representa la Satva Guna- la calidad de pureza.
Shri Mata Vaishno Devi Ji es considerado como una encarnación de los tres Supremo Energías.
Todos los seres humanos contienen atributos de los tres cañones antes mencionados (cualidades) y su comportamiento se determina por el Guna que es predominante en su naturaleza. Pero, a fin de llevar una vida con sentido, un equilibrio adecuado entre estos tres es necesario. La Santa Cueva se encarga de este tipo de energía que ayuda en la creación de este equilibrio vital, pero raro en una persona. Esto es lo que hace que el Santo Santuario de Mata Vaishno Devi Ji único en el mundo entero.
Se reitera que Darshans dentro de la Santa Cueva son en forma de formaciones de roca natural llamado Pindies. No hay estatuas, imágenes o ídolos en su interior. A lo largo de la pista y en el Bhawan, hay muchas fotografías que explican la naturaleza de Darshans dentro de la Santa Cueva. Yatries deben observar detenidamente ya que estos están destinados a guiarlos hacia las finales Darshans en la Santa Cueva.
Actualmente [¿cuándo?] Shri Narinder Nath Vohra en su calidad de gobernador de Jammu y Cachemira es el Presidente de la Mata Vaishno Devi Junta Santuario Shri. Los miembros de la Junta son Shri E. Sreedharan, Smt. Sudha Murty, el doctor Sudhir S.Bloeria, NIC (retirado.), Pt. Shiv Kumar Sharma, el Dr. Ashok Bhan, IPS (retirado.) Y Shri HL Maini [2]

Véase también [editar]

Referencias [editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.