viernes, 25 de diciembre de 2015

Wat Benchamabophit


Imagen del templo.
Wat Benchamabophit Dusitvanaram (en idioma tailandésวัดเบญจมบพิตรดุสิตวนารามราชวรวิหาร) es un templo budistalocalizado en BangkokTailandia, en el distrito de Dusit. También es conocido como el templo de mármol, siendo uno de los más bellos templos de Bangkok y un importante atractivo turístico.
La construcción del templo comenzó en 1899 a solicitud del rey Chulalongkorn (Rama V) tras construir su palacio en las cercanías. La traducción literal del nombre del templo es el Templo del quinto Rey situado cerca del Palacio de Dusit . Fue diseñado por el príncipe Naris, un hermanastro del rey, y fue construido con mármol italiano.
Dentro de la Sala de Ordenación (Ubosot) hay un Buda de estilo Sukhothai llamado Phra Buddhajinaraja, que fue ubicado ahí en 1920, estando el original ubicado actualmente en el templo Wat Mahathat en la ciudad de Phitsanulok.
Las cenizas del rey Chulalongkorn se encuentran enterradas bajo la estatua. En la galería que rodea a la sala de ordenación hay 52 estatuas de buda, recopiladas por el príncipe Damrong Rajanubhab para su rey.

Protección[editar]

En 2005 fue enviada una propuesta a la Unesco para que considere incluir el templo como futuro Patrimonio de la Humanidad.

Galería de imágenes[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.