viernes, 25 de diciembre de 2015

Wen Miao, Shanghai


El Shanghai Wen Miao, también conocido como el Templo de Confucio de Shanghai
20090628 Shanghai Wen Miao 0564.jpg
El Shanghai Wen Miao (chino: 上海文庙), también conocido como Templo de Confucio de Shanghai, es un antiguo templo y fue construido para rendir homenaje a Confucio. Es el principal templo de Confucio en Shanghai, y es similar a los templos de renombre como el templo original de Confucio en su ciudad natal de Qufu, y el gran Templo de Confucio en Beijing; aunque el Shanghai Wen Miao es más pequeño que los dos. El templo está situado en el Wen Miao Lu (文庙路) en el distrito de Huangpu, y justo fuera del templo, cerca de la "Wen Miao Mercado". El mercado abre todos los domingos por la mañana, y alberga el templo justo. [1]

Historia [editar]

Templo de Confucio de Shanghai fue fundada por primera vez durante la dinastía Yuan, cuando Shanghai, una vez un pequeño pueblo de pescadores, tiene la condición de condado. También fue la más prestigiosa institución de educación del condado, como en la antigüedad un templo confuciano era típicamente una combinación del templo y la escuela. En los siglos siguientes fue reconstruido varias veces. De 1851 a 1855, el templo fue ocupado por el Espadas Sociedad Pequeño y se convirtió en su cuartel general. El templo fue casi completamente destruida durante la batalla, cuando las tropas del gobierno volvieron a tomar el control de ella. El gobierno finalmente decidió reconstruir el templo en el actual sitio.
El templo sufrió graves daños durante la Revolución Cultural, pero en 1995 fue designado para la renovación por el gobierno local. Ahora bien, es el sitio de uno de los mayores mercados del libro en Shanghai.

Referencias [editar]

  1. Jump up^ [1] Templo de Confucio Shanghai

Enlaces externos [editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.