lunes, 25 de enero de 2016

Edward Seymour, I duque de Somerset

Edward Seymour
I duque de Somerset, conde de Hertford y Lord Protector de Inglaterra
Edward Seymour Duke of Somerset.jpg

Información personal
Nombre secular Edward Seymour
Otros títulos Conde de Hertford y Vizconde de Beauchamp de Hache
Nacimiento 1506
Fallecimiento 22 de enero de 1552 (45/46 años)
Torre Hill, Londres
Residencia Somerset House, Londres y Syon House, Londres
Familia
Padre Sir John Seymour
Madre Margery Wentworth
Descendencia (12 hijos)

Firma Firma de Edward Seymour
[editar datos en Wikidata]
Edward Seymour (1506 - 22 de enero de 1552), primer duque de Somerset y Lord Protector de Inglaterra desde la muerte del Rey Enrique VIII de Inglaterra en 1547 hasta 1549.

Índice

Biografía

Edward nació alrededor de 1506, hijo de Sir John Seymour y de Margery Wentworth.
Su hermana menor fue Jane Seymour, quien se convirtió en la tercera esposa de Enrique VIII de Inglaterra y la única quien le proporcionó un heredero varón. Su otro hermano fue Thomas Seymour quien también aprovechó la posición de su hermana para obtener riquezas y posición.

Primer Matrimonio con Catherine Fillol

Edward se casó con Catherine Fillol en primeras nupcias, pero pide el divorcio debido a la supuesta relación anterior de ella con su padre, John. Tras la separación se casó con Anne Stanhope, un matrimonio que dinásticamente era más conveniente.

Descendencia

Edward Seymour y su primera esposa, Catalina Fillol tuvieron dos hijos:
  • John Seymour (1527 - 19 de diciembre de 1552)
  • Sir Edward Seymour, de Berry Pomeroy, Devonshire, Inglaterra (1529-1593) [54]
Edward tuvo sospechas sobre la paternidad de los hijos de Catalina Fillol llevó a cabo la ley promulgada en 1540, durante su mandato como Lord Protector, una ley del Parlamento que implica sus estado lejos de los hijos de su primera esposa en la preferencia de los hijos de Anne Seymour, su segundo esposa. Está la brecha hasta hoy, por el idilio extra matrimonial de Catalina con su propio suegro, es decir, el padre de Edward, John

Segundo Matrimonio con Anne Stanhope

Su segunda esposa, Anne Stanhope.
Se casó con Anne Stanhope.

Descendencia

Junto Edward y su segunda esposa Anne tuvo diez hijos. Ellos fueron:
  • Edward Seymour, vizconde de Beauchamp de Hache (12 de octubre desde 1537 hasta 1539)
  • Edward Seymour, 1r conde de Hertford (segunda creación de ese título) (22 de mayo 1,539-1.621), casó en primer lugar en noviembre de 1560, lady Catherine Grey, con quien tuvo dos hijos, se casó en segundo lugar en 1582, Howard, Frances, y en tercer lugar en 1601, Frances Prannell.
  • Lady Anne Seymour (1540-1588), casado en primer lugar, John Dudley, conde de Warwick, segundo, en segundo lugar, se casó con Sir Edward Unton, MP, con quien tuvo problema.
  • Lord Henry Seymour (1540 -?) Se casó con Lady Joan Percy, la hija de Thomas Percy, séptimo conde de Northumberland
  • Lady Margaret Seymour (1540 -?) El destacado autor isabelino
  • Lady Jane Seymour (1541-1561) Dama de Honor de la Reina Isabel I, autor isabelino
  • Lady Catherine Seymour
  • Lord Edward Seymour (1548-1574), soltero y sin descendencia
  • Lady Mary Seymour (nacido en 1552) se casó tres veces (Andrew Rogers, de Bryanstone, Dorset, Sir Henry Peyton, el general Francisco Cosbie)
  • Lady Elizabeth Seymour (1552 - 3 de junio 1602), se casó con Sir Richard Knightley, de Northamptonshire
La línea de Hertford / Somerset de Edward y Ana murió con el duque de Somerset séptimo en 1750, los descendientes de Edward Seymour de su primera esposa, Catherine Fillol, a continuación, heredó el ducado de Somerset, de acuerdo con la carta original de la patente [55].
Edward Seymour, de los hijos total, cuatro que llevaban el nombre de "Edward," uno de su primera esposa, y tres de su segunda esposa. De estos cuatro, el Edward de su primera esposa, y dos de los Edwards de su segunda esposa, le sobrevivió.

Carrera y relación con Enrique VIII

Eduardo y sus tíos Eduard Seymour, Thomas Seymour y Thomas Cranmer
Edward Seymour
Cuando su hermana Jane Seymour se casó con el rey en 1536 Edward fue nombrado vizconde de Beauchamp y a continuación conde de Hertford. También es nombrado Warden of Scottish Meaches, un importante cargo en la época.
Continuó una importante carrera tanto política como militar, incluso después de la muerte de su hermana en 1537 e incluso más tras la muerte del mismo rey.
Por ser el tío del heredero a la corona, Eduardo VI de Inglaterra, tuvo una notable influencia política durante el período del reinado del único hijo de Enrique, convirtiéndose en regente o Lord Protector. Edward gobernó Inglaterra bajo su nuevo título, duque de Somerset.

Últimos años y condena a muerte

Después de la victoriosa batalla de Pinkie Cleugh, en la que el ejército inglés derrota a los escoceses, los hermanos Seymour parecían intocables. Sin embargo, entre los dos habían acumulado un enorme número de enemigos poderosos que en poco tiempo los hicieron caer, a Thomas primero y después también a Edward.
A éste le fue quitado el título de Lord Protector y le fueron confiscados todos sus feudos. Fue condenado a muerte por traición en 1552 y ajusticiado por decapitación en la Colina de la Torre, al noroeste de la Torre de Londres.
El título fue recuperado años más tarde por su hijo, Edward Seymour, primer conde de Hertford.

Ancestros

Cine

Año Película Director Actor
2007 Los Tudor (TV) Michael Hirts Max Brown

Referencias


  1. or Sir Robert Coker of Lydeard St Lawrence

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.