jueves, 21 de enero de 2016

Elphin

 
DIOCESE DE ELPHIN (E LPHINIUM)
Sufragánea de Tuam, Irlanda, un ver fundada por San Patrick. Todos conocido hechos respetando su primer obispo se registran en dos monumentos importantes de principios del irlandés hagiografía, la "Vita Tripartita" de St. Patrick, y los llamados "Documentos de Patricios" en el "Libro de Armagh" (véase). En su viaje misionero a través de Connaught, que entró cruzando el Shannon en Tambor-boilan, cerca Battlebridge, en la parroquia de Ardcarne , En 434 o 435, St. Patrick llegó al territorio de Corcoghlan, en la que se encuentra el lugar que ahora se llama Elphin. El jefe de ese territorio, un noble druida llamado Ono, de la Real Raza Connacian de Hy-Briúin , Dio la tierra, y después su castillo o fortaleza, de St. Patrick fundar una Iglesia y monasterio. El lugar, que hasta ahora había sido llamado, a partir del nombre de su propietario, Emlagh-Ono, recibió la designación de Elphin, que significa "roca de la clara de primavera", de un gran piedra planteada por el santo del pozo abierto por él en esta tierra y se coloca en su margen, y la corriente abundante de agua cristalina que fluía de él y todavía fluye a través de la calle de Elphin. Hay St. Patrick construyó una iglesia llamada a través de siglos Tempull Phadruig, es decir, Patricio Iglesia . Él estableció aquí una sede episcopal, y se coloca sobre ella St. Assicus como obispo, y con él la izquierda Mordedura , Un obispo, hijo del hermano de Assicus Y Cipia, madre de Mordedura . St. Patrick también fundó en Elphin un episcopal monasterio o Universidad , Uno de los primeros monasterios fundados por él, y se coloca Assicus sobre ella, en la que la oficina fue sucedido por Mordedura . Ambos eran enterrado a Mapache , En Donegal, donde St. Patrick construyó una iglesia y una habitación para siete obispos. El "Septem episcopide mapache" son invocado en el Festology de Aengus el Culdee .
El primer obispo de Elphin se describe en el "Libro de Armagh" como el CERD, es decir, el Wright o orfebre de St. Patrick; e hizo cálices, patenas, y de metal de libros portadas para la recién fundada iglesias . Siguiendo el ejemplo de sus maestros, el sucesores y espiritual los niños de St. Assicus fundó una escuela de arte y produce hermosos objetos de céltico mano de obra en el La diócesis de Elphin. Algunos de ellos permanecen hasta nuestros días, los objetos de interesar a todos los que verlas. El famoso Cruz de Cong (ver CRUZ ), Sin duda uno de los mejores ejemplares de su antigüedad en Occidental Europa, era (como el inscripción en él y el Anales de Innisfallen declarar) el trabajo de Mailisa MacEgan , sucesor de San Finian de Clooncraff cerca Elphin, en el Condado Roscommon , Y se hizo en Roscommon bajo la superintendencia del Domhnall , hijo de Flanagan O'Duffy, sucesor de Coman y Kieran , Abades de Roscommon y Clonmacnoise Y el obispo de Elphin. Se sostiene que la exquisita Ardagh Cáliz , Que fue dado a Clonmacnoise por Turlough O'Conor, y fue robado de allí por la Danes , Se hizo, si no por el mismo artista, al menos en la misma escuela en Roscommon. El cuatro Masters registro (1166) que el santuario de Manchan de Maothail (Mohill) fue cubierto por Rory O'Connor, y un bordado de oro colocado sobre ella por él en tan bien estilo como reliquia siempre estaba cubierto de Irlanda. Está, por lo tanto, justo a la conclusión de que esta hermosa obra fue también ejecutado en la escuela de arte fundada por San Assicus en el La diócesis de Elphin. Dentro de cuatro millas de la actual ciudad de Elphin es Ratherroghan, el famoso palacio de la reina Meave y los reyes de Connaught; Relig-na-Righ, el Rey '. Entierro Lugar; También el pozo de Ogulla, o la Virgen Monumento, la escena de la famosa conversión y el bautismo de Aithnea (Eithne) y Fidelm, las hijas de Leoghari, monarca de Irlanda en la época de San Patrick. Mercancía establece que después de la unión con Elphin del menor ve de Roscommon , Ardcarne , Drumcliffe y otros obispados de menos nota, finalmente efectuará mediante el Sínodo de Kells (1152), la sede fue estimado uno de los más rico en toda Irlanda, y tenía unos setenta y nueve parroquial iglesias . El cuatro Masters describir su catedral como la "Iglesia Grande" en 1235, y hablar de la del obispo tribunal en 1258. Tenía un decano y capítulo en este momento, como sabemos por el mandato de Inocencio IV, enviado desde Lyon 3 de julio de 1245, con el arzobispo de Tuam, notificándole que el Papa había anulado la elección de El Preboste de Roscommon al Ver de Elphin, y le ordenaba nombrar y consagrar Archidiácono John , postulado por el decano Malachy , Los archidiáconos John y Clare Y el tesorero Gilbert .
Entre los primeros obispos era Bron de Killaspugbrone, un favorecida discípulo de St. Patrick. También fue el amigo y consejero de St. Brigid cuando ella vivía en la llanura de Roscommon y fundó monasterios allí. De acuerdo a Mercancía , de El sucesores de St. Assicus en el Ver de Elphin encontró mención de tan sólo dos días antes de la llegada del Inglés , Domhnall O'Dubhthaigh (O'Duffy), que murió en 1036, y Flanachan O'Dubhthaigh, que murió en 1168. No existe referencia a al menos otros dos obispos de Elphin, en 640 y 1190. Desde St. Assicus a 1909 los nombres de al menos cincuenta y cuatro ocupantes de la sede se enumeran en el anales eclesiásticos y los registros públicos de Irlanda y Roma. Muchos de ellos eran famosos por el aprendizaje, la sabiduría y la piedad. Durante la Reforma y la posterior persecuciones , Continuaron en Elphin una inagotable sucesión de canónicamente nombrados católicos obispos. Ellos eran fiel dispensadores de lo divino misterios , como Jorge Brann y John Max; confesores verdad a la católica fe y la Ver de Peter , A través de años de persecución y el exilio como O'Higgins y O'Crean; mártires sellado su testimonio con su sangre, como O'Healy y Galvirius.
El presente La diócesis de Elphin incluye casi la totalidad de la provincia de Roscommon , Con grandes porciones de Sligo y Galway. en el censo de 1901, la población era: católicos, 125,743; los no católicos, 7.661. El presente capítulo consiste en una decano , Arcediano, tesorero, canciller, teólogo, penitenciario Y cuatro prebendados. Las parroquias número 33, de la parroquia sacerdotes y curas 100. Hay un convento de dominicos en Sligo. La hembra pedidos en la diócesis son: Ursulinas, Sligo, Hermanas de la Misericordia, en diversos lugares; y franciscana Misioneros de María , En Loughlynn. Para los conventos se adjuntan principales escuelas atendidas por 2.500 niñas. Tres de ellos tienen también industriales escuelas para huérfanos y niños sin hogar. Las Ursulinas realizan un internado para jóvenes señoras . El diocesana seminario es la universidad del Concepcion Inmaculada en Sligo. los Marista y Presentación Hermanos enseñan grandes escuelas. La catedral del diócesis en Sligo, una estructura románica temprana, simple y masiva, fue erigido por Mons Dr. Gillooly y consagrada en 1897. También construyó Santa María Presbiterio , y el Universidad de El Concepcion Inmaculada , Sligo. Estos, con una Templanza Hall, forman un grupo de eclesiásticos edificios dignos de su bello entorno paisajístico.
Obispo Gillooly fue sucedido 24 de marzo de 1895, por el Reverendísimo John Joseph Clancy , Nacido en la parroquia de Riverstown, Condado de Sligo, en 1856. Fue educado en la Marista Universidad , Sligo y Summerhill College, Athlone, y entró Maynooth en 1876, donde pasó dos años en el Dunboyne Establecimiento . En 1883 fue nombrado profesor en el Colegio Diocesano, Sligo, y en 1887 profesor de Inglés Literatura y francés en Maynooth Colegio, cargo que ocupó hasta que fue hecho obispo de Elphin.

Comentarios

Fuentes

Libro de Armagh (REEVES-Gywnn, edición facsímil); WARE-Harris, Obispos y Escritores de Irlanda (Dublín, 1739-1746); Anales de los Cuatro Maestros, ed. O'Donovan (Dublín, 1856); Anales de Ulster, ed HENNESSY y McCarthy (Dublín, 1887 y ss.);. Annals of Loch Cé (1014-1590), ed. HENNESSY; BRADY, Episcopal Sucesión en Inglaterra e Irlanda (Roma, 1876).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.